PDI incautó más de un millar de plantas de marihuana avaluadas en más de mil millones de pesos

La plantación estaba oculta entre cerros del sector El Buche, en la comuna de Hualañé, hasta donde arribó la policía tras varios kilómetros y horas de caminata.

CURICO.- Tras una caminata de varios kilómetros en medio de un terreno agreste, en las inmediaciones del sector El Buche, en la comuna de Hualañé, la Policía de Investigaciones de Curicó (PDI) logró ubicar una plantación con cerca de mil 300 matas de marihuana, avaluada la droga en más de mil millones de pesos.

Las diligencias desarrolladas por los efectivos de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen organizado (BRIANCO) se iniciaron a comienzo de esta semana gracias a información anónima entregada por la comunidad, lo que permitió establecer el lugar en que estaba oculto este cultivo, con plantas en pleno desarrollo de 1,50  a 2 metros de altura.

El jefe de la BRIANCO, comisario Marcelo Rivero, precisó que tras varios kilómetros y varias horas de caminata se logró arribar a este sitio descrito en la información anónima de la comunidad.

“Allí se incautaron mil 300 plantas de cannabis sativa, las que recibían riego gracias a un moderno sistema, en base a un motor”, añadiendo que de inmediato fue destruida cerca de un millar de las matas, mientras que lo restante fue derivado al servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Sostuvo que en el operativo no se registraron detenidos, no obstante, siguen las diligencias para dar con  los responsables de la plantación, equivalente a unas 6 mil 900 dosis de droga, lo que en mercado narco tiene un avalúo cercano a los mil 300 millones de pesos.

Por último el jefe policial reiteró que las diligencias contra el narcotráfico continúan, tomando en consideración que se está en plena época de cosecha y en que esta es una de las zonas con mayor decomiso de marihuana del país, asociadas a zonas rurales, ribereñas y cordilleranas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *