Seguidilla de accidentes en ruta de Sagrada Familia deja un muerto y 8 heridos

SAGRADA FAMILIA. Cerca de una decena de lesionados y una víctima fatal fue el saldo de tres accidentes de tránsito que se registraron durante la tarde del jueves en distintos sectores de la ruta K-16, principal arteria que cruza gran parte de la comuna de Sagrada Familia. Dos de estos hechos corresponden a colisiones, y el tercero a uno protagonizado por un motorista.

El primero de estos se produjo pasadas las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 18 en las inmediaciones de las localidades de Santa Ana y Peteroa, donde, por causas que son materia de investigación, colisionaron en forma prácticamente frontal, un camión de alto tonelaje y un minibus que transportaba trabajadores agrícolas

No se descarta que el conductor del vehículo mayor de carga haya sufrido un problema grave de salud, eventualmente un paro cardiorrespiratorio, ya que otros conductores en los momentos previos observaron a este camión avanzando en forma errática y zigzagueante, hasta salir de su pista de circulación, cruzar el eje central de la calzada y colisionar con el vehículo de pasajeros, explicó el alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada.

“Conductores que venían tras el camión  nos comentaron en el lugar, que venía observando que algo ocurría con este conductor, quizás afectado por alguna situación de salud, incluso algunos de ellos, no señalaron que habían llamado a carabineros el movimiento que venía teniendo este camión hasta que finalmente se produjo este lamentable accidente”, dijo el jefe comunal, también voluntario de bomberos que arribó al lugar del hecho.

Cinco lesionados

Lo anterior fue complementado por el encargado comunal de emergencia Luciano Moraga, quien precisó que a causa de la violencia del impacto, cinco personas del minibus resultaron con lesiones de diversa consideración, dos de ellas de mayor gravedad, por lo que fueron rápidamente trasladadas al hospital de emergencia de Curicó. “A lo minutos siguiente lamentablemente también se confirmaba el fallecimiento del conductor de camión”, agregó

Dos heridos más

Moraga, precisó que estaba terminando la labor allí en la ruta, cuando fueron alertados  de otro accidente, en el kilómetros 22,5 frente al sector Los Quillayes, donde una camioneta colisionó con un automóvil. “Este hecho ocurrió a eso de las 20:28 horas, y arrojó a dos personas lesionadas – una adulta mayor y un menor de edad – quienes fueron derivados al Cesfam de Sagrada Familia para la atención medica correspondiente”, contó.

Adulto internado

Y no terminaba la jornada del jueves cuando se registró un tercer accidente, esta vez el volcamiento de un motorista, de 68 años de edad, quien frente al sector La Higuerilla perdió el control de su vehículo cayendo violentamente al interior de una zanja. Producto de lo anterior este adulto mayor resultó con heridas graves, por lo que fue internado, también en el Hospital de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *