Detenidos sujetos que chocaron con vehículo policial

(imagen de contexto) Carabineros de la Primera Comisaría Curicó, detuvieron a 4 sujetos, dos de ellos menores de edad, quienes tras protagonizar una violenta colisión contra un vehículo policial se dieron a la fuga hacia la localidad de Sarmiento, en la parte de la comuna, donde intentaron ocultarse.

El hecho que motivó la intensa persecución se produjo en las inmediaciones de calle Valencia y avenida Balmaceda, donde un automóvil, en que viajaban cuatro individuos embistió a un móvil de carabineros que realizaba patrullajes en el sector, desconociéndose si fue un accidente o una colisión deliberada.

Los funcionarios de la policía uniformada, a raíz de lo anterior iniciaron una persecución a distancia que les permitió ubicar, en el sector de Sarmiento a los individuos, que se encontraban ocultos en el domicilio de uno de éstos.

De esta forma, se logró la detención de 3 de los cuatro ocupantes, quienes no portaban los respectivos permiso y/o salvoconducto, mientras que un adolescente de 15 años contaba con un permiso temporal, por lo que se le efectúa el respectivo control de identidad.

 Además, el conductor, de 17 años de edad, no contaba con licencia de conductor y vehículo en el que movilizaban mantenía restricción vehicular. Es por ello, que por instrucción del fiscal de turno, tres de los individuos fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Procesal Penal.

Es decir colocar “en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *