Ejercito dispuso módulos de internación en apoyo a Hospital de Curicó

Las estructuras son parte del Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE), y en ellas se dispondrán doce camas, principalmente para pacientes en recuperación.

CURICO.- Un total de seis módulos, son los que arribaron hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, y en los que se implementará una docena de camas, especialmente para la recuperación de pacientes. Con ello, el objetivo que se persigue, corresponde al descongestionamiento del principal centro de salud local, considerando las altas cifras de coronavirus de las últimas semanas.

Los módulos son una parte de Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) y fueron trasladados a su nueva ubicación por integrantes del Regimiento logístico número 1 Bellavista de la comuna de Conchalí. Dos de estas estructuras están destinadas a la labor de conexión entre ellos; uno para servicios higiénicos, y los otros dos para hospitalización.

Sobre estos último, el director regional de Salud, Luis Jaime, precisó que en concretó allí funcionarán 12 camas, especialmente para pacientes que avancen en recuperación hacia ser dados de alta, destacando la importancia de estos, “porque va a ayudar a mitigar las necesidades de la unidad de emergencia y del hospital para así descongestionar”, aseguró.

Los anterior fue complementado por el Intendente Regional Juan Eduardo Prieto, quien resaltó el trabajo que se viene realizando con el ejército: “Esto viene a reforzar el esfuerzo y el compromiso que esta institución ha demostrado durante este periodo y todos estos años, y esta vez con un esfuerzo adicional en ayuda y apoyo de la urgencia en el Hospital de Curicó”.

En tanto el jefe de Defensa Nacional en el Maule, General de Brigada, Luis Rojas rubricó lo anterior señalando que “esta es una forma más en que nuestra institución se encuentra apoyando a esta ciudad, añadiendo que también “ es una forma de agradecer , a doctores, especialistas, a funcionarios, y a todo el personal que estuvo frente a la situación compleja que afectó al cabo Brayan Castillo”, soldado curicano que hace algunas semanas sufrió un grave accidente y que significó la amputación de sus piernas.

En cuanto a los módulos, el comandante de la compañía de sanidad del ejército, mayor José Hinojosa, dijo que “el HMCE – habitualmente despliega sus medios polivalentes en beneficio de la población, especialmente en situaciones de emergencia por la pandemia que afecta al país” y ejemplo de esto lo constituye esta destinación de infraestructura en apoyo al Hospital de Curicó, acotó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *