Carabineros detectó tercera plantación de marihuana en cordillera molinense: van cerca de 4 mil matas incautadas

Con apoyo de la Brigada Aero policial, personal de carabineros logró dar con una nueva plantación de marihuana en el sector cordillerano de la comuna de Molina, esta vez con más de 2500 matas del alucinógeno que se suman al centenar, y a las más de mil 300 que habían sido ubicadas en las dos últimas semanas, constituyéndose en su conjunto en uno de los decomisos de droga más importantes de la presente temporada en la provincia de Curicó.

Del nuevo hallazgo de cannabis sativa dio cuenta Carabineros de la sección especializada OS.7 en conjunto con personal del Retén (f) Agua Fría, quienes desde la segunda incautación más grande de la última década, no han detenido la búsqueda de plantaciones ilícitas, en la zona cordillerana de Molina. En esta oportunidad y con la observación aérea, desde el helicóptero institucional, se ubicó un tercer cultivo.

Al trasladarse al lugar, sector denominado como Las Pompas, se estableció que este foco de producción estaba compuesto por 2.513 plantas de cannabis, de una altura de 40 centímetros a 1.9 metros, es decir en pleno proceso de crecimiento.

Se indicó desde carabineros, que “los funcionarios  trabajan intensamente por erradicar las plantaciones y comercialización de sustancias ilícitas, por lo que no ha cesado su trabajo de búsqueda en la precordillera de Molina, realizando extensos patrullajes por lugares de difícil acceso, donde tan solo sus habilidades en frontera les permite no perder el camino de regreso”.

Recordar que en las dos últimas semanas, en esa área, en sectores de difícil acceso han sido ubicadas ya tres plantaciones sumando cerca 4 mil plantas de marihuana, las cuales han sido erradicadas y derivadas al Servicio de Salud del Maule, para el análisis y posterior destrucción.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *