CARABINEROS REFORZÓ LABOR PREVENTIVA DURANTE EL PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN


El desarrollo de servicios extraordinarios y reforzados forman parte del proceso de vacunación para adultos mayores.

Durante la primera jornada de inoculación para adultos mayores, Carabineros de la Prefectura Curicó llevó a cabo diversas tareas preventivas y de colaboración, las cuales realizará durante todo el proceso de vacunación Covid_19.

Trabajo preventivo que, por cierto, comenzó con la seguridad y protección de los centros habilitados para este proceso de inoculación que se extendió, en algunas comunas de la provincia, hasta la primera quincena de febrero.

En lo que respecta a esta primera jornada de vacunación, el personal policial se abocó a impartir acciones preventivas y también a colaborar con el desplazamiento de adultos mayores. Tarea que se desarrolló en cada una de las comunas, destacó la Prefecto (s) de Carabineros, Teniente Coronel Oriana Fuentealba.

“se destinó un contingente para este proceso, quienes estarán cumpliendo el trabajo específico de prevención, de apoyo, orientación y de ayuda a los adultos mayores. El propósito es que las personas que llegan a los recintos habilitados para el proceso de vacunación, cumplan con las medidas sanitarias respectivas y también puedan hacerlo con la tranquilidad y seguridad que se merecen”, destacó la Oficial Jefa de la Repartición

Carabineros dispuso del recurso humano y logístico para estas funciones que implican la colaboración con los organismos de salud. Fuentealba añadió más adelante que: “nuestros carabineros trabajarán de manera permanente, colaborando siempre con el resguardo y prevención; evitando accidentes, regulando y controlando el tránsito de las calles aledañas a los locales, la seguridad en el exterior de éstos y el orden público en caso de ser necesario. Todo ello, sin descuidar el trabajo de seguridad ciudadana, a través del personal que se desempeña en Comisarías, Retenes y Tenencias a lo largo de la provincia.

Finalmente, la oficial de Carabineros valoró el ejemplo entregado por los adultos mayores, quienes dieron muestra de responsabilidad y compromiso con este proceso de vacunación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *