Comenzó vacunación contra el Covid en Cesfam de Sagrada Familia y Villa Prat


“Hemos habilitado varias líneas de acción para llegar a todas las personas con la vacuna, inicialmente los adultos mayores”, dijo el alcalde Martín Arriagada, al dar inicio al proceso de inoculación.

SAGRADA FAMILIA. En la jornada del martes arribaron a esta comuna las vacunas contra el coronavirus, lo que permitió que este miércoles desde temprana hora se iniciara en Sagrada Familia y Villa Prat, el proceso de inoculación, el que durante esta semana se extenderá a mayores de 80 años de edad. Ello está siendo complementado por el plan en terreno dirigido a personas, que por su estado de salud, se encuentren en calidad de postradas.

El proceso comenzó en ambas localidades, recepcionando a los primeros adultos, algunos de los cuales fueron trasladados por vehículos municipales desde sus domicilios hasta los respectivos Centros de Salud Familiar, CESFAM, y en ellos recibir la vacuna Sinovac. Es por ello, que, además, para evitar aglomeraciones que el Ministerio de Salud ha dispuesto un calendario que seguirá con los grupos etarios más sensibles y vulnerables.

Planificación preparada

El alcalde Martín Arriagada indicó que la idea y el objetivo es que este calendario se vaya cumpliendo y alcanzar a todos los sectores de la comunidad, recordando que un primer ciclo se cumplirá el próximo 03 de marzo, cuando corresponda aplicar la segunda respectiva dosis. “Esto lo hemos acompañado con toda una planificación preparada desde hace días, y ya puesta en marcha hoy (este miércoles)”, explicó el jefe comunal.

Sobre esto último, agregó Arriagada, que “se ha potenciado la cantidad de personas en Salud, también en forma complementaria se ha habilitado un fono para coordinar la vacunación a domicilio, para personas postradas, y en paralelo movilización para personas adultas que no tienen cómo llegar a los Cesfam, es decir hemos habilitado varias líneas de acción para llegar a todas las personas con la vacuna, inicialmente los adultos mayores”, reiteró el alcalde.

Gratitud

En tanto, uno de los primeros en ser vacunados, José Rojas Navarro, vecino de la localidad de Villa Prat, agradeció ser inoculado, destacando el compromiso cumplido, de echar andar este proceso, antes de lo que estaba previsto: “Tengo una gratitud muy grande porque siempre se dice que el gobierno no hace nada, y aquí estoy viendo que sí hace las cosas, con nosotros, los más humildes, los más ancianos, lo que se agradece, al gobierno, a las autoridades”, expresó.

Por su parte, el sub director comunal de Salud, Joaquín Retamal, indicó que ha habido una preparación previa para para echar a andar este proceso, tanto el Cesfam de Sagrada Familia como en el de Villa Prat, preparados para que no se produzcan aglomeraciones, además de la disposición de los equipos para atender a las personas mayores postradas y así acudir a sus domicilios con la vacuna”.

De lunes a viernes

Este proceso de vacunación se prolongará de lunes a viernes, entre las 08:30 horas hasta las 16:00 horas, en los Cesfam de Sagrada Familia y Villa Prat, y en los domicilios de las personas que estén en calidad de postradas.  De paso las autoridades recomendaron a la comunidad a requerir mayor información en redes sociales del municipio de Sagrada Familia, o al teléfono +569 37530744, dispuesto para este proceso de vacunación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *