Llegaron las vacunas para inicio de inoculación masiva en Curicó frente al Covid

Hoy lunes 1 de febrero quedará grabado como un día histórico en la ciudad. La comuna recibió más de 14 mil dosis de vacunas contra el COVID19, de las cuales 12.900 fueron entregadas a la salud municipal para comenzar con la inoculación de adultos mayores, funcionarios de salud, entre otros.

Las dosis fueron recibidas por el alcalde Javier Muñoz acompañado por el gobernador Roberto Gonzalez, el concejal Francisco Sanz, director comuna de salud Nelson Gutierrez y funcionarios de la APS comunal que estarán a cargo del proceso de inoculación que comienza el día miércoles 3 de febrero.

Al respecto el alcalde de la comuna Javier Muñoz agradeció primero a los funcionarios de salud municipal que viajaron a Talca a retirar las vacunas y el material administrativo y a los que trabajarán en el proceso de inoculación.

“Hemos hecho un arduo trabajo con nuestros equipos para comenzar desde el miércoles la vacunación con los vacunatorios permanentes, con los adultos mayores de 90 años, ELEAM, Hogares de menores y los funcionarios de la salud primeria. También hemos definido para el mundo rural, dispositivos en los establecimientos educacionales de los territorios”.

El alcalde agregó que estas dos semanas estarán focalizados en los mayores de 70 años, realizando un trabajo en los establecimientos educacionales, no en los CESFAM, para que la vacunación no genere aglomeraciones. Cabe recordar que los adultos mayores cuando se vacunan, deben esperar 30 minutos antes de irse a sus domicilios.

“Hemos tenido momentos tan duros, un peak tan alto, que esto nos da la posibilidad que podemos ver la luz al final del camino. Esperamos el día 11 de febrero salir de la cuarentena y ojalá no volver nunca más, pero para eso necesitamos el compromiso de los curicanos para llevar a los adultos mayores, para vacunarse y salir juntos adelante”, dijo.

GOBERNADOR

Por su parte el Gobernador Roberto González destacó el trabajo que la salud municipal realizará en este proceso de inoculación. “Hemos recibido la invitación de nuestro alcalde para presenciar este momento. Llegaron 12.900 vacunas para la comuna de Curicó, son buenas noticias, que sus habitantes comenzarán a ser vacunados desde este miércoles y la ilusión a la población que vamos juntos a ganarle la batalla al coronavirus”.

CONCEJAL

El Concejal Francisco Sanz en su calidad de Presidente de la Comisión de Salud del concejo, hizo un llamado a la tranquilidad y a la esperanza. “Que la gente vaya con tranquilidad y esperanza. Que se informe bien además de las edades para que sea un proceso fácil. Esta vacuna es segura, ha sido probada pero además tiene como particularidad que hay que esperar 30 minutos cuando las personas se vacunan, así que a vacunarse con paciencia y muy contentos porque estamos viendo la luz al final del camino”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *