PDI detuvo a peligroso pistolero que por rencillas anteriores baleó a oponente

Luego de poco más de un mes de diligencias, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo a un peligroso sujeto de 19 años de edad, quien a mediados de enero pasado y presumiblemente a causa de rencillas anteriores, baleó en repetidas ocasiones a otro individuo, salvando este último providencialmente con vida tras recibir cuatro tiros en su cuerpo.

Las acciones investigativas de la Brigada de Homicidios (BH) se desarrollaron diversos frentes y sectores de la zona, hasta que se tuvo conocimiento que el sujeto prófugo, autor de los disparos contra su oponente, se había ocultado en los últimos días en casa de su madre, según explicó el jefe de esta unidad especializada de la PDI, comisario Juan Reyes.

El violeto episodio, dijo el jefe policial, se registró el pasado 19 de enero, en Población Mejillones, en la parte sur poniente de Curicó. Allí, en las afueras del domicilio del joven se produjo un altercado con un individuo de 39 años de edad, diferencias que culminaron cuando el detenido acudió a su casa para regresar con una pistola y percutar varios disparos contra un adversario.

No conforme con lo anterior y luego que hubo descargado su arma, acudió nuevamente hasta su vivienda para esta vez regresar con una escopeta, la que para fortuna de su oponente, se trabó, por lo que el pistolero se dio a la fuga en dirección desconocida. En tanto la víctima recibió 4 disparos por lo que rápidamente fue trasladado al hospital de emergencia logrando salvar con vida.

Desde aquella fecha, la Brigada de Homicidios realizó diversas diligencias que ayer miércoles permitieron la ubicación del presunto autor del delito de homicidio frustrado, quien ante la presencia de la policía se dio a la fuga a través de los techos de casas vecinas a la de su madre, siendo finalmente capturado tras una ardua persecución.

Esta mañana el peligroso pistolero fue puesto a disposición del Tribunal de garantía de Curicó, para ser formalizado como presunto autor del delito de Homicidio frustrado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *