DETIENEN A DELINCUENTE QUE PARTICIPÓ EN ASALTO A TRABAJADOR DEL SISTEMA DELIVERY.

CURICO.- Personal de Sección Investigadora Policial (SIP) junto a efectivos del Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) lograron la detención de uno de los tres delincuentes que en la tarde del jueves reciente perpetraron un asalto a mano armada, que afectó a un trabajador del sistema de reparto delivery, a quien le arrebataron el vehículo y sus pertenencias de valor.

El hecho se registró cuando faltaban aproximadamente 15 minutos para las 5 de la tarde en las inmediaciones de las calles Circunvalación Norte y Calama, en la parte norte de Curicó por donde transitaba un trabajador de nacionalidad colombiana. En forma sorpresiva, este repartidor fue abordado por 3 sujetos, aparentemente premunidos de armas de fuego, con las cuales amenazaron a la víctima arrebatándole el vehículo en que se movilizaba.

Carabineros una vez enterados del hecho delictual, activaron sus protocolos, en tanto una llamada anónima al 133 alertó a los policías sobre la presencia de un vehículo de color azul que a exceso de velocidad circulaba por la ruta J-60 con dirección al poniente, es decir hacia la costa. Con ello se constató además que este móvil presentaba las mismas características que el arrebatado al trabajador delivery.

Con esta información se activó el plan candado, con distintas unidades de carabineros en la zona lo que permitió dar con el paradero de móvil, encontrando en su interior a uno de los asaltantes de iniciales J.A.V.F. estableciéndose que registra antecedentes penales por ilícitos anteriores. En tanto sus otros dos compañeros de delito lograron escapar a pie.

Al revisar el vehículo se encontraron envoltorios con una sustancia que podría ser Cocaína Base. En tanto la victima de nacionalidad colombiana identificada con las iniciales A.F.S.G. fue trasladado hasta un centro asistencial para tratar sus lesiones.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *