Llamado a la policía permite detención de delincuentes que estafaban con el cuento del Boleto de Lotería

Efectivos de carabineros, dependientes de la primera comisaría de Curicó, en el centro de esta ciudad detuvo a un par de sujetos que, con dinero falsificado y con un supuesto boleto ganador de la Lotería, intentaba engañar a integrantes de la comunidad con el famoso “Cuento del Tio”.

Fue el oportuno llamado a la policía uniformada que permitió la detención de dos sujetos quienes en pleno centro, en las inmediaciones de Prat con Rodríguez, interceptaban a transeúntes para ofrecer en venta un boleto, con un supuesto y millonario premio de un juego de azar

Al llegar al sitio los carabineros recibieron el testimonio de una las víctimas quien relató que los estafadores  manifestaban tener en sus manos este boleto de ganador de uno de estos juego, mientras que un segundo individuo, premunido de dinero falsificado, lo acompañaría a cobrarlo.

Al ser requeridos los antisociales, se constató que uno de ellos mantenía una orden de detención vigente por el delito de estafa. En todo caso ambos fueron detenidos luego que la víctima percibiera que se trataba de una estafa, no entregando dinero a cambio, alertando de la situación a la policía uniformada.

Por instrucción del fiscal de Turno, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, uno de ellos por orden vigente por estafa y el segundo por hacer circular billetes falsificados.

El jefe de la Primera Comisaría Curicó, Mayor Emerson Carrasco Hiche señaló que “es muy importante que las personas se informen de este tipo de situaciones, y se mantengan alerta ante posibles estafas, ya que las técnicas de los antisociales son diversas, por lo que nunca debemos fiarnos de desconocidos y mucho menos entregar dinero a cambio”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *