Una buena y una mala en la provincia: dos comunas avanzan en el Paso a Paso y dos retroceden 


A partir de las 05:00 de la madrugada de jueves 11 de marzo, cuatro comunas de la provincia de Curicó cambiará de fase en el contexto del Plan Paso a Paso: dos de ellas avanzarán desde la etapa en que están, mientras que otro par retrocederá.

Este lunes había alta expectativas en torno a los cambios que se iban a registrar en esta materia, recordando que una de las 9 comunas de esta provincia, Licantén, se mantiene en fase 1, es decir en cuarentena total, de lunes a domingo como principal restricción a la movilidad de las personas.

Asimismo existe inquietud entre las autoridades y también en la comunidad por el incremento registrado por algunas comunas en los índices de nuevos casos de coronavirus, de casos activos, y de positividad del contagio, haciendo temer que comunas pudieran retroceder en el Paso a Paso.

En el caso de la comuna de Curicó, esta se mantendrá a lo menos por esta semana, inalterable, en fase dos, es decir con libre tránsito de las personas de lunes a viernes, y con  restricción en los fines de semana y festivos.

Las comunas que vivirán variaciones en forma positiva corresponden a Licantén que el jueves sale de confinamiento total para avanzar a la etapa dos, de Transición, mientras que también avanza Hualañé, pero a la fase 3 de Preparación.

Por su parte las comunas de Romeral y Molina, también desde el jueves a las 05:00 horas retroceden de 3 a 2,  equivalente a que retornan de Preparación a Transición. Estos significa, que ambas tendrán libertad de tránsito las personas, de lunes a domingo, para ser sometidas a cuarentena los sábados, domingos y festivos.

El resto de las comunas de la provincia de Curicó no sufrieron variaciones: Curicó y Vichuquén en fase 2; mientras que Teno, Rauco y Sagrada Familia permanecen en etapa 3 del Paso a Paso.

En el contexto de la región del Maule Empedrado avanzó a Preparación (fase 3); Cauquenes retrocede a Transición (fase 2), mientras que Colbún y San Rafael regresan a Cuarentena (fase 1). También desde el jueves a las 05:00 de la madrugada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *