Ministro de OO.PP en Sagrada Familia entregó “Casco Azul” como símbolo de generación de miles de empleos

El Secretario de Estado, Alfredo Moreno, junto al alcalde Martín Arriagada inspeccionaron obras que se ejecuta en la ruta K-16, la vía principal de Sagrada Familia y una de las más peligrosas del Maule.

SAGRADA FAMILIA. En uno de los tramos de la principal ruta de Sagrada Familia, frente al sector de Peteroa, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, acompañado de autoridades locales presentó las características del Plan “Paso a Paso a Chile se Recupera”, iniciativa de gobierno que tiene el objetivo de generar miles de empleos para trabajadores, que producto de la pandemia del coronavirus, se han visto afectados por la cesantía.

El secretario de estado al inspeccionar las obras viales en la ruta K-16 de la comuna de Sagrada Familia, hizo entrega simbólica de un casco azul a Diego, trabajador que hasta hace poco lo pasó mal al estar sin empleo, y que gracias a la iniciativa gubernamental “Paso a Paso a Chile se Recupera” hoy ha regresado al mundo laboral en términos formales, es decir con contrato, pago de previsión y estabilidad, destacó el Ministro.

Casco Azul

“Estas obras hoy tienen una doble importancia, no solamente ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas, sino también dar trabajo, recordando que más de dos millones de personas en Chile han perdido su empleo, de los cuales hemos recuperado un millón, cerca de la mitad, y por eso hemos creado este ‘Casco Azul’ como símbolo alegría y esperanza que muchas más personas puedan recobrar el trabajo” explicó Moreno.

El plan considera 34 mil millones de dólares en tres años (2020-2022) para áreas como obras públicas, vivienda, transporte, Sudere, y agricultura. “La idea es generar 250 mil puestos de trabajo, que no sean mover las hojas para un lado y volver a barrerlas de vuelta, sino que sean trabajos realmente útiles, cosas como las que piden los vecinos, cosas que aumentan la seguridad, la conectividad, en fin, cosas que resuelvan problemas distintos”, agregó.

Triplicar trabajo

En cuanto a los recursos de su cartera, Alfredo Moreno precisó “que este año tenemos el mayor presupuesto de la historia del ministerio, hemos aumentado en 43 por ciento lo que inversión y quizás lo más importante es que al aumentar en un 43 por ciento, las obras también aumentan, en tres veces, es decir si el año pasado hicimos mil 700 millones de dólares en inicio de obras, este año haremos 5 mil 200 millones, es decir triplicar el trabajo”, expresó.

Sagrada Familia

El Ministro de Obras Públicas mencionó los trabajos en la ruta de Sagrada Familia, como ejemplo de las inversiones realizadas por el Paso a Paso a Chile se Recupera”, lo que fue destacado por el alcalde Martín Arriagada, quien recordó que desde “el inicio de nuestra administración nos hemos abocado a elevar la seguridad de nuestra principal vía, para reducir accidentes, para hacerla menos peligrosa, tema importante en que hemos ido avanzando”.

“En este proyecto de aproximadamente mil millones de pesos, avanzamos en seguridad para nuestros vecinos, y a la vez se genera empleos para nuestros trabajadores”, afirmó el jefe comunal, lo que fue complementado por el Intendente regional, Juan Eduardo Prieto, quien indicó que en esta faena “van a tener empleo cerca de 70 personas, el sustento para 70 familias que es lo que queremos, en general, para sacar a nuestra región y nuestro país”, acotó.

Pie de foto: Ministro de Obras Públicas, alcalde Martín Arriagada junto a autoridades, inspeccionaron  obras que se ejecutan en ruta K-16.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *