Agudo «ojo» de motoristas municipales permitió detención de asaltantes

Con rápido actuar de funcionarios de seguridad pública se logró detención de sujetos que perpetraron un robo con intimidación en el sector céntrico de Curico

El rápido actuar de motoristas, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Pública de Curicó, permitió la detención de peligrosos delincuentes, quienes horas antes habían perpetrado un violento delito de asalto a mano armada que afectó a una farmacia naturista en el centro de la ciudad.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 15:00 horas en avenida Camilo Henríquez, cuando funcionarios de la nueva unidad motorizada de la dirección de seguridad pública realizaban un patrullaje preventivo en el sector. Allí se percataron del sospechoso actuar de un joven, el que minutos antes había participado en un robo con intimidación.

El atraco había afectado a una farmacia naturista del lugar, según lo dio a conocer el fiscalizador motorizado, Héctor Ávalos, quien  relató que “un joven atraviesa la avenida Camilo Henríquez de forma rápida y sospechosa con una caja de cartón en la manos, dirigiéndose al estacionamiento de un supermercado que se encuentra en las cercanías”.

 “Al observar esta situación, bastante sospechosa, se toma la placa patente del vehículo y me dirijo al punto de origen de donde salió el joven corriendo, ahí me encuentro con locatarios que me informan que una farmacia naturista del sector había sufrido un asalto con arma blanca, extrayéndole  dinero en efectivo”, agregó el funcionario municipal.

Por ello rápidamente se comunicaron “con la central de teleprotección de la municipalidad de Curicó, dando a conocer los antecedentes del vehículo para hacer seguimiento del mismo y tratar de localizar a los asaltantes”, mientras en paralelo nos quedamos con la persona asaltada, contendiéndola, a la espera de carabineros que arribó al lugar”, agregó.

Por su porte, el encargado de la central de Cámaras de Tele vigilancia municipal, Marco Caroca, señaló que con la descripción del vehículo proporcionada por los funcionarios motorizados “nos dedicamos a buscar el móvil durante la tarde y después de casi tres horas fue posible su ubicación en calle Merced, con individuos al interior, hombre y mujer”.

Esto, permitió que  Carabineros “arribara al sitio con dos patrullas que fiscalizaron y efectivamente eran los mismos individuos”, que aparentemente habían participado en el hecho, al que luego se sumó otro sujeto, que estaba de compra en una tienda cercana, el presunto autor material del delito, quien también fue detenido por la policía”.

Por instrucciones del fiscal de turno los antecedentes y los detenidos fueron traspasados a la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *