Hospital de Curicó presenta 98 por ciento de avance y se entregaría en algunos meses más


CURICO. Si bien es cierto que el Hospital provincial de alta complejidad de Curicó entró en su fase de terminación, también es un hecho que este presenta un retraso en su puesta en operaciones, lo que recién pudiera materializarse “entre 3 y 6 meses más”, es decir en entre fines del primer semestre y el segundo del presente año.

En agosto del año pasado la construcción iniciada en el 2016 fue inspeccionada por los Ministros de Salud, Enrique Paris y el de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quienes constataron que el megaproyecto se encontraba, en ese entonces, con un 82 por ciento de encaminado.

Por ello que no descartaban que entre noviembre del 2020 y e inicios de este año el inmueble estuviese entregado para comenzar con su equipamiento, antes del mes de marzo. Sin embargo algunos de los efectos de la pandemia, entre ellos detenciones de obras por contagios, hicieron que los trabajos se retrasasen.

Esto último fue confirmado por el titular de Obras Públicas, el Ministro Alfredo Moreno, en su reciente paso por la provincia de Curicó, ocasión en que señaló que la construcción del centro asistencial se encuentra en su última fase, aunque reconoció que el plazo de entrega se extendió en algunos meses.  

“El Hospital de Curicó ya está en un 98 por ciento por lo tanto estamos muy cerca de completarlo, y luego de esos viene el proceso de entregarlo a las autoridades de salud que tienen que chequear todo, todo lo que tiene que ver con los equipos, lo que va a tomar un tiempo”, dijo el secretario de estado.

En cuanto a este proceso, Moreno estimó “que de aquí a unos 3 meses, entre 3 y 6 meses vamos a estar entregándoselo a Salud”, agregando que “hay algunos equipos que falta por instalar, cosas que son periféricas al hospital y que faltan, pero la construcción está prácticamente terminada, y como digo, pronto pasará a manos de salud”, reiteró.

El hospital contará con 400 camas totales, 54 críticas y 171 agudas y 21 de ellas destinadas a pacientes que requieran cuidados de salud mental. Además dispondrá de 12 pabellones quirúrgicos, 27 salas de procedimiento y 5 salas de parto integral, 17 sillones para diálisis, además de helipuerto, entre otros avances beneficiando a más de 275 mil personas de las nueve comunas de la Provincia de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *