Suman y siguen sumarios sanitarios para infractores a la cuarentena: Esta vez veintena de jóvenes que jugaban a la pelota

CURICO.- A medida que se desarrollan los procesos de fiscalización en los distintos sectores de Curicó, comuna que se encuentra en cuarentena, siguen implementándose sumarios sanitarios, en diversos ámbitos, para personas que transgreden la norma sanitaria. En esta ocasión, a los integrantes de fiestas clandestinas del fin de semana, se sumó una veintena de personas que estaba “jugando a la pelota”.

El listado de infractores, y ejemplo de ello,  corresponde ahora a las 18 personas, de ellos 9 menores de edad, que en el sector Isla de Marchant en la tarde del martes estaban disputando un partido de futbol, según explicó el encargado municipal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, agregando que por ello se fiscalizó en el lugar, mientras la Seremi de Salud instruía los correspondientes sumarios sanitarios.

Contó que en el lugar a las personas se les hizo sentar mientras se adoptaba el procedimiento, con un total de 18 sumarios y “dos que se encuentra pendientes, en suma para 9 adultos y 9 menores”, aclarando que en el caso de estos últimos son los padres los que son sumariados.

En torno a las fiscalizaciones que se han venido desarrollando en el último año, el funcionario municipal valoró su utilidad, y los objetivo logrados, no solo de control en las salidas y accesos a la comuna, “sino también en la detección de otras faltas, incluso delitos”. Ejemplificó que estos controles se han detectado personas con órdenes de detención pendiente, personas portando droga o armas, incluso conductores sin la documentación respectiva”, enumeró.

 El jefe de seguridad pública también se refirió a las fiestas o celebraciones ilícitas del fin de semana en el barrio oriente de Curicó, en que se detectaron personas en la plazoleta San Francisco en horario de toque de queda, más personas al interior de un local a puertas cerradas en el mismo sector y luego en un pub en camino de Zapallar. En estos casos la autoridad de Salud también instruyó los correspondientes sumarios sanitarios

Juan Carlos Ponce reconoció que la situación de encierro, en que se encuentra la comuna de Curicó, es lamentable, también agotadora, sin embrago “también hay que tomar conciencia de que estamos con un virus que mata o que puede arrojar secuelas a la salud de las personas que pudieran ser afectadas por la enfermedad”.

Ante el constante requerimiento de mayor fiscalización en otros sectores Ponce indicó que es imposible estar en todos los lugares a la vez, y por ello se ha implementado el sistema mixto, es decir patrullas fijas y móviles en la comuna, que complementa la labor que realiza carabineros, militares y la Seremi de Salud”, acotó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *