Detienen a sujeto que era buscado por asaltos a camiones de valores

En un control de rutina y luego de oponerse a entregar su identidad fue detenido en Molina, un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, de quien se constató que presentaba órdenes de detención en su contra por su participación en diversos delitos de robos y asaltos, entre ellos algunos que en el año pasado afectaron a camiones de transporte de valores y centros comerciales.

Fue Personal de servicio motorizado, perteneciente a la cuarta comisaría de Molina, que al fiscalizar al conductor de un vehículo en el sector céntrico de Molina, que observan al interior del móvil, elementos propios del consumo y transporte de drogas. Por ello los policías acentúan el control, solicitando la identidad del acompañante del chofer, quien se niega al procedimiento, según explicó el prefecto de carabineros de Curicó, coronel Oscar Muñoz.

Tanto conductor como acompañante del vehículo, por lo anterior, son detenidos y trasladados hasta la unidad policial de Molina donde se constata que el segundo de estos, según información de fiscalía, mantenía orden vigente de captura, manteniéndose en calidad de prófugo des Septiembre del 2020 debido a su participación en diferentes delitos violentos, como el que afectó al supermercado Líder Express de la avenida Alessandri de Curicó.

Lo anterior fue complementado por el jefe de la cuarta comisaría de Molina, Mayor Fernando Castro, quien precisó que todo el procedimiento de ayer jueves comenzó con un control rutinario de identidad, que permite detener a un sujeto ampliamente buscado, ratificando que el individuo poseía un amplio prontuario delictual, por lo que fue puesto a disposición del Tribunal de garantía de Curicó.

En cuanto al conductor del vehículo, este, fue detenido por el porte de droga, tanto en el móvil, como en su domicilio donde se encontraron plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, por lo que también fue puesto a disposición del tribunal de garantía, pero de Molina.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *