Investigan muerte de trabajador en sector rural de Molina

CURICO.- Personal de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, se trasladó en la jornada del domingo hasta el sector El Cóndor de la comuna de Molina, para desarrollar las diligencias respectivas que permitan establecer las causas de muerte de un trabajador, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un canal de regadío que cruza por esa localidad.

Fueron vecinos quienes en la mañana del domingo se vieron sorprendidos e impactados por el hallazgo de un cuerpo humano inerte al interior de las aguas, por lo que de inmediato alertaron de la situación a carabineros, que realizaron el cierre del sector. En tanto la fiscalía de Molina al conocer los primeros antecedentes dispuso la concurrencia de la BH para iniciar la investigación correspondiente.

También se constituyeron peritos de Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de Talca  los que en conjunto con los funcionarios de la PDI de Curicó, en el lugar desarrollaron un trabajo de empadronamiento de testigos y un examen externo del cadáver. En este último, en forma preliminar, no se ubicaron lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que no se descarta que el obrero haya fallecido a causa de una caída accidental al canal de regadío.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Aliaga, precisó que el trabajo investigativo inicial llevó a establecer que la víctima corresponde a un hombre de 66 años de edad, quien residía en el sector de Buena Unión en la comuna de Molina.

Sostuvo que finalmente, la causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML), a través de la necropsia de rigor, siendo todos los antecedentes de la investigación remitidos al Ministerio Público de Molina

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *