Volcamiento en «toque de queda» deja una víctima fatal y dos heridos en Romeral

La conducción bajo la influencia del alcohol sería uno de los factores que habría provocado que una conductora, en horario de toque de queda en la madrugada del sábado reciente, perdiera el control del móvil que guiaba, volcando en forma violenta en una de las rutas interiores de la comuna de Romeral. El hecho dejó dos personas heridas y una víctima fatal.

El grave accidente se registró a eso de las 04:00 horas del sábado, en la ruta J-515, sector Quilvo Alto de Romeral. Fue a la altura del kilometro 4 donde una joven de 27 años de edad, identificada con las iniciales J.C.A.M pierde el control del automóvil modelo Corsa, saliendo de la pista de circulación para volcar en el costado del camino.

Como consecuencia de lo anterior, los tres ocupantes del móvil resultaron con lesiones de alta gravedad, entre ellos, el hombre de 28 años, individualizado como F.A.N.C. y su hermana de 24 años, Valeria Camila Nahuelchi Collío. Fue esta última joven la que recibió las heridas de mayor complejidad, ello traducido en un traumatismo encéfalo craneano, con riesgo vital.

Los tres lesionados fueron derivados urgentemente al hospital de emergencia de Curicó. Lamentablemente el esfuerzo de personal médico de este centro asistencial resultó infructuoso, ya que la joven murió producto de la extrema gravedad de sus lesiones. En tanto, la conductora del vehículo y el hermano de la víctima se mantenían estables, sin  peligro de muerte.

En el sitio, se hizo presente personal de carabineros de Romeral quienes adoptaron el procedimiento preliminar, el que fue complementado por funcionarios de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, quienes en el lugar realizaron los peritajes respectivos para establecer las causas del fatal hecho.

La conductora del móvil siniestrado fue sometida al correspondiente examen de alcotest, el que arrojó con 1.49 mg/l  (de alcohol por litro de sangre), antecedente que fue incorporado a la carpeta investigativa del Ministerio Público Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *