No la cuenta dos veces: Joven fue atropellado por tren y salió ileso caminando desde en medio de los rieles

CURICO.- Vecinos que llegaron hasta el sector de la pasarela del sector Dragones de Curicó, en la parte sur poniente de la ciudad, no salían de su asombro, al observar que literalmente un joven acababa de ser atropellado por un tren de carga que se dirigía hacia el sur del país. Lo sorprendente es que  luego, este, salió caminando, ileso, desde en medio de los rieles y desde la zona baja del convoy ferroviario.

La inusual situación, digna de un programa de hechos curiosos e increíbles, se registró cuando faltaban algunos minutos para las siete de la tarde del lunes, a la altura del kilómetro 187 del tendido ferroviario, en sector entre la pasarela peatonal al término de la población Dragones y el puente Guaiquillo, sobre el rio del mismo nombre.

Por ese lugar avanzaba con cerca de una veintena de carros un tren de carga que se dirigía a las ciudades de Talca y Linares. Su conductor relató a carabineros, que cuando ingresó al puente ferroviario, observó que un joven de unos 23 años de edad se acaba de recostar entre sobre los durmientes, entre los rieles, aparentemente con la intención de quitarse la vida.

Por ello rápidamente aplicó el sistema de frenos, sin embargo debido a la velocidad y peso del convoy, la maquina solo logró detenerse unos 150 metros más adelante, pasando por sobre el cuerpo del joven, pero no tocándolo al estar este en la zona media entre ambos rieles.

Según testigos, y una vez que el tren estuvo del todo detenido, el joven de nombre Mauricio, se levantó y salió desde la zona baja, dejando atónitos a todos quienes comenzaban a llegar al sitio. De hecho a los minutos siguientes arribó personal del SAMU, que entregó asistencia a la persona, constatando que se este se mantenía totalmente ileso.

Cuña tren atropello.

También llegó al lugar el conductor del tren, quien indicó, que aparentemente y según primera versión entregada por este joven, este habría estado abrumado, a causa de una supuesta estafa a través de redes sociales, lo que lo habría llevado a colocarse al paso de la pesada máquina.

En todo caso, las motivaciones del hombre sobre esta acción es materia de investigación por parte de personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, resaltando que el joven se encuentra en buen estado de salud luego de haber salvado milagrosamente con vida.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *