En prisión falso dentista que también atendía en Curicó

Personal de la Policía de la Investigaciones,  perteneciente a región Metropolitana, detuvo a un sujeto que en Santiago y Curicó se hacía pasar por dentista, sin contar con los estudios, ni menos el título para ejercer como tal, configurando una serie de delitos, entre ellos el ejercicio ilegal de la profesión

Fue en la jornada del miércoles que este individuo fue puesto a disposición de Tribunales, en la región metropolitana, tras recabarse antecedentes y testimonios en torno a que atendía como falso dentista, en sendas clínicas o centros odontológicos de Santiago y Curicó respectivamente.

El falso profesional de iniciales G. C. M., procedente de la región Metropolitana viajaba habitualmente a la ciudad de Curicó, para atender algunos pacientes que le solicitaban atención en un local, que funcionaba como clínica o centro odontológico, ubicada en Avenida San Martín de esta ciudad.

Este local, incluso a inicios de esta semana fue clausurado por funcionarios de la Seremi de Salud del Maule, quienes tras una fiscalización constataron que no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento.

La detención del sujeto se registró en la comuna de Colina, región Metropolitana, luego de una investigación efectuada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (BRIDEC). Los delitos investigados corresponden a ejercicio ilegal de la profesión, uso malicioso de documento público y estafas reiteradas, al hacerse pasar por odontólogo.

Se informó que tras la correspondiente formalización de cargos criminales el falso profesional fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el plazo de cierre de investigación fue fijado en 6 meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *