Detienen a cuarteto en toque de queda: sospechosamente esperaban al interior de auto robado


Personal de carabineros, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Molina, logró la detención de cuatro jóvenes individuos, domiciliados en la zona sur poniente de Curicó, quienes se mantenían en actitud sospechosa al interior de un automóvil. Al ser fiscalizados se constató que el vehículo se encontraba con encargo por robo, mientras que uno de los sujetos presentaba orden pendiente de detención.

El procedimiento policial se desarrolló a eso de las 02:30 horas del domingo reciente en la Ruta K-19, a la altura del kilómetro uno, en las inmediaciones del Cruce  San Pedro, frente a la ruta 5 sur, ingreso a la ciudad de Molina. Allí se fiscalizó al conductor del móvil, acompañado de otros  tres individuos, estableciéndose que no portaban los respectivos salvoconductos para transitar durante horario de toque de queda.

Por lo anterior se procedió a la detención de A.M.L.V de 28 años; B.A.L.de 19 años; además de L.U.E.A y A.D.D.A, estos últimos, ambos de 20  años, todos con domicilios en el sector  Aguas  Negras de la comuna de Curicó. Junto con ello, al ser trasladados a la unidad policial se estableció que uno de los sujetos registraba una orden vigente por el delito de robo en  lugar habitado, emitida por el  Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Más tarde, a eso de las 03:30 de la misma madrugada del domingo y mientras los carabineros continuaban con las indagaciones se conoció vía interna, que en la tenencia de Aguas Negras en Curicó se acababa de hacer presente una persona de 45 años, haitiano,  denunciando que momentos  antes le  habían sustraído su  automóvil desde el exterior del domicilio, el que por las características correspondía al vehículo en que estaban los detenidos.

Por lo anterior el cuarteto de individuos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Molina, cada uno de ellos, como presuntos autores de los delitos de receptación, orden de detención vigente e infracción al toque de queda, respectivamente.

El jefe de la Cuarta Comisaría Molina, Mayor Fernando Castro Tapia señaló que “nuestro constante llamado a la comunidad es a denunciar los delitos, ya que, así como en esta oportunidad, nos permitió devolver el automóvil a la víctima, además de sacar de circulación a una persona que estaba sien do requerida por la justicia”, aseguró el jefe policial

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *