Una buena y una mala: Vacunación Covid avanza y casi toda la región estará en cuarentena


Una mala y otra buena. Esas son las noticias que entregó el Intendente regional Juan Eduardo Prieto en su último reporte de la situación que vive la zona, ante el aumento de casos de coronavirus. Por un lado indicó que más del 98 por ciento de las comunas maulinas, desde el jueves, permanecerán en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, por lo que 28 de las 30 comunas, deberán permanecer en cuarentena total en el fin de semana venidero.

El Intendente contó que el último recuento de la autoridad sanitaria nacional –Ministerio de Salud-  estableció modificaciones para tres comunas de la región del Maule en el Plan Paso a Paso. Estas son Pencahue que avanza a etapa de transición, es decir a fase 3, mientras que Licantén y Vichuquén retornan a fase dos, a partir de las 05:00 horas del jueves de esta semana.

Según lo anterior, “24 comunas maulinas se mantienen en fase uno, mientras que 4 comunas (Empedrado, Pelluhue a las que se sumarán Licantén y Vichuquén) en fase dos y solo un par de comunas en fase tres (Curepto y Pencahue) lo que equivale a que 28 comunas de la región el próximo fin de semana deberán permanecer en confinamiento”, dijo Prieto.

Estas cifras en porcentajes establecen que el 95,8 por ciento se encuentra en fase uno;  el 2,3 por ciento de las comunas estará en etapa dos, lo que da un resultado de 98,1 por ciento. El restante 1,9 por ciento se encuentra en fase tres que corresponden a las comunas de Curepto y Pencahue, esta última que acaba de avanzar a Transición.

La buena

En contrapartida la autoridad de gobierno destacó como buena noticia, que el proceso de vacunación frente al Covid avanza a buen paso en la región, logrando la primera dosis de la inoculación alcanzar a un 53,7 por ciento de la población, mientras que la segunda dosis ya ha llegado al 38 por ciento de la comunidad objetiva.

Es decir la región del Maule posee 472 mil 898 vacunados con la primera dosis y 338 mil 475 con la segunda, según recuento elaborado el lunes reciente, 19 de abril.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *