Dan de baja a carabinero que ebrio protagonizó choque en jornada aniversario de la institución

Nada de bien terminó la celebración de un nuevo aniversario de la institución de carabineros de Chile, para uno de sus integrantes, luego que en la noche del martes y presumiblemente en estado de ebriedad chocara en su automóvil contra un poste del tendido eléctrico, en el sector El Boldo de Curicó.

El grave hecho se produjo aproximadamente a las 23:40 horas y fue protagonizado por el ahora ex funcionario Rigoberto Reyes Rodríguez, de 25 años de edad, quien se desempeñaba en el equipo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera comisaría de Curicó.

Fue a esa hora que los vecinos del sector vieron rota la tranquilidad de la noche, más aun en horario de toque de queda, al escuchar un estruendo que pronto descubrieron correspondía a un choque de un automóvil contra un poste, esto en Avenida Juan Luis Diez esquina de Calle Cinco, frente al sector El Boldo, en la parte norte de la ciudad.

Hasta el lugar arribaron rápidamente efectivos de carabineros, inicialmente de la Tenencia de Sarmiento y pronto otras 2 unidades de la primera comisaría de Curicó, quienes constataron que se trataba del cabo primero Reyes Rodríguez, compañero de institución quien acababa de protagonizar el accidente, según explicó la capitán Ivania Varas.

Allí en el lugar » se verifica que el conductor en estado de ebriedad era un ex funcionario de carabineros, de la dotación de la primera comisaría de Curicó, el cual además lo hacía sin los permisos correspondientes para horario de toque de queda, por lo que de inmediato se colocan todos estos antecedentes a disposición de la fiscalía local de Curicó», agregó la oficial.

El informe del procedimiento policial desarrollado por carabineros establece que este conductor del móvil presentaba hálito alcohólico, por lo que además iba a ser sometido al respectivo examen de alcoholemia, análisis al cual se habría negado en el SAR de Bombero Garrido, según indicó por su parte un carabinero, que pidió reserva de su identidad.

No obstante, de igual forma, en esta jornada el ahora ex carabineros fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para ser presentado al correspondiente control de la detención, en que se formalizarían cargos criminales en su contra, como presunto autor de los delitos de conducción en estado de ebriedad causando daños y por infracción al código 318, ya que no portaba  salvoconducto  en horario de toque de queda.

En tanto, el prefecto de carabineros de Curicó, coronel Oscar Muñoz, con los antecedentes en mano determinó aplicar la baja, lo que fue corroborado por la capitán Varas, quien sostuvo que el ex cabo primero, «en la mañana de hoy quedó destituido de la institución».

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *