Exposición “Transeúntes” replantea la manera de transitar las calles


Una serie de 35 imágenes en blanco y negro componen la exposición “Transeúntes”, del fotógrafo Sebastián Mejía, transmitiendo un sentimiento de añoranza en el actual contexto de pandemia, invitando al espectador a replantearse, desde la evocacion, la manera de transitar las calles de las ciudades.

La muestra se inaugurará el miércoles 05 de mayo en el sitio www.galeriasvirtuales.ucm.cl de la Dirección de Extensión Cultural UCM, y estará disponible durante un mes.

Las ciudades incluidas en esta exposición, siguen el recorrido biográfico del autor, la mayoría de las imágenes son de Bogotá, de donde vienen sus raíces; hay otras en Nueva York, donde cursó sus estudios universitarios; y de Santiago de Chile, lugar en donde reside.

Mejía utiliza la fotografía como una herramienta para detener el tiempo y poder analizar el espacio, los gestos y las relaciones entre el ser humano y su entorno, mostrando un desafío que tiene relación con saber aislar el momento adecuado para que los sujetos dialoguen desde y con el espacio urbano.

El fotógrafo

Sebastián Mejía nació en Lima, Perú en 1982 y estudió Fotografía en la School of Visual Arts de Nueva York, EE.UU, donde ganó el premio al logro fotográfico.

Ha realizado cuatro exposiciones individuales en Santiago de Chile, “Topofilia”, en la galería Animal en 2008; “Historia Natural” en la galería 211 en 2010; «Biopolis» en la Galería Tajamar, en 2012; y “La Ciudad Des-Modernizada” en el Museo de Arte Contemporáneo.

También ha participado en diversas muestras colectivas como: “Puro Chile” en el Centro Cultural Palacio La Moneda; “Ciudad Domesticada” en el Centro Cultural Estación Mapocho en 2011; «Divergencias» en el Centro Cultural de Chile en Buenos Aires en 2012; “Ciudades Paralelas” en la Alianza Francesa de Lima en 2013 y «True Lies» en la Visual Arts Gallery de Nueva York en 2013.

Su obra fue exhibida en diferentes ferias internacionales tales como: Lima Photo 2014 -Carlos Camaaño (PER)-, Ch.Aco 2014 -Espai Colona (ESP) y Aldo de Sousa (ARG)- y París Photo – Toluca fine Art (FRA).

En la actualidad, vive y trabaja en Santiago de Chile.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *