Tras más un año de búsqueda fue detenido kinesiólogo que causó fatal accidente

Tras, exactamente un año y cuatro meses de búsqueda, finalmente los funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron al joven kinesiólogo, sindicado como el presunto autor de un choque contra una garita de paradero, frente al sector La Obra de Curicó, hecho en el cual murió un trabajador de 43 años de edad, que de madrugada esperaba locomoción colectiva para acudir a su trabajo.

El hecho se registró en la madrugada del 29 de diciembre del año 2019, a eso de las 05:00 de la madrugada, en la ruta J-65, frente al cruce La Obra de Los Niches de la comuna de Curicó. Allí un automóvil impactó contra un paradero de la locomoción colectiva en cuyo interior estaba la víctima, Jorge Alarcón Tamayo, resultando este con lesiones de extrema gravedad, que tras 48 horas de agonía le costaron la vida.

En tanto, el conductor del vehículo, presumiblemente de profesión kinesiólogo –ya que en el móvil fue encontrada una credencial de salud- se dio a la fuga, no prestando los primeros auxilios a la víctima. Por lo anterior la fiscalía instruyó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios, de la PDI de Curicó, estableciendo la identidad del individuo y por ello iniciándose su búsqueda.

Con una orden de detención del Juzgado de Garantía y desde enero de este año la búsqueda se intensificó logrando en la jornada del viernes su detención al interior de un domicilio en Curicó, por lo que durante el fin de semana fue puesto ante el justicia para enfrentar cargos por los delitos de darse a la fuga causando muerte y cuasidelito de homicidio, según explicó la fiscal Leticia Flores.

La profesional del Ministerio Público agregó que por lo anterior el individuo quedó en prisión preventiva, mientras que el plazo de cierre de investigación fue fijado en 60 días

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *