Curicó Unido perdió el clásico frente a Ñublense y suma su cuarta derrota consecutiva

Otra derrota, en un clásico sumamente importante para Curicó. El equipo albirrojo no estuvo a la altura y terminó cayendo por 2 a 0 ante Ñublense.

Curicó Unido viajó con la aspiración de mejorar la magra campaña de Martín Palermo al mando de la dirección técnica de los albirrojos, pero no lo logró cayendo 2-0 frente a Ñublense, y sumiendo aun más en la parte baja de la tabla de posiciones del futbol profesional chileno, quedando a solo un peldaño del colista.

Las cosas no comenzaron bien para los curicanos, tanto asi que a los 10 minutos, los locales del Ñuble abrieron la cuenta, luego que Luis Valenzuela enviara un centro desde el córner, y el capitán de los chillanejos, Nicolás Vargas, les ganara a todos en el aire, para con impecable cabezazo batir la resistencia del meta rival, Pablo Perafán.

Era el 1-0 para el local que había tenido un par de opciones en los pies de Mateos (2′ y 7′). En tanto los torteros también mostraron los suyo frente al pórtico contrario, pero Fernando Coniglio (8′) no estuvo fino en la última puntada.

Tras la ventaja del cuadro rojo, la visita adelantó un poco las líneas y estuvo cerca de igualar las acciones a los 18′, pero el disparo de Leandro Benegas terminó estrellándose en el palo derecho de Nicola Pérez.

Los locales no se quedaron atrás y luego de un pelotazo desde la zona defensiva, Nicolás Guerra (24′) dejó atrás a su marcador y en la entrada del área, ante la salida del arquero, quiso ponerla hacia el poste derecho, pero su disparo salió ligeramente desviado, salvándose los curicanos de la segunda caída.

Asi se fue dando el pleito que pudo haber significado la igualda, ya que los curicanos se aproximaban al arco de Pérez, primero con un remate desde el centro del área de Yerko Leiva (29′) que se terminó perdiendo por el lado derecho de la portería y luego con llegadas de Diego Urzúa (32′) y Benegas (33′), pero que también terminaron fuera del campo de juego.

En los 39′ Coniglio intentó con un cabezazo que pasó por muy poco por el vertical izquierdo y a los 45′, Guerra corrió la misma suerte, cuando intentaba estirar las cifras.

Segunda parte, segundo gol

En la segunda fracción, cuando los equipos recién se acomodaban en el campo. Valenzuela mandó un balón filtrado por la banda derecha para Guerra, que envió un centro rasante permitiendo que Fernando Cordero pusiera el 2-0 para los dirigidos de Jaime García. Era el 2-0 para Ñublense.

Los minutos avanzaban y locales continuaron generando una presión alta y ahogando la salida de Curicó e incluso estuvieron cerca de marcar el tercero, pero el tiro del «Nico» Guerra (62′) terminó en las manos de Perafán, tras una buena jugada colectiva.

A los 63′, Mathías Pinto, nuevamente para los locales, desperdició una buena contra con un zurdazo en el área que dio en Franco Bechtholdt y se perdió por el costado izquierdo del arco visitante.

Los torteros tuvieron una nueva llegada a los 74′, cuando Gabriel Harding asistió a Diego Urzúa, cuyo remate terminó desviado por el palo derecho. En tanto los «Diablos Rojos» continuaron insistiendo y a los 79′, el recién ingresado Matías Moya intentó sorprender a un Perafán que estaba lejos de su posición, pero el disparo se fue por muy poco sobre el horizontal, a lo igual que otro tiro, a los 83′, de Guerra que volvió a desperdiciar una oportunidad, luego de un centro de Bernardo Cerezo.

Con esta victoria, Ñublense subió a la punta del campeonato, con los mismos 13 puntos que tiene Audax Italiano; Curicó Unido, en tanto, sigue sin levantar cabeza y se quedó en la 15º lugar con seis puntos. En la próxima fecha, los torteros recibirán desde las 18 horas del viernes a Unión Española, mientras que los chillanejos viajarán hasta la Quinta Región para medirse con Unión La Calera, a las 18 horas del lunes 31.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *