Seremi de Salud: Las verdades del permiso de movilidad

No es un carnet verde, ya que solo permite mayor movilidad en comunas en paso 1 o en paso 2 los fines de semana, manteniendo y respetando todas las medidas sanitarias vigentes.

No permite reuniones sociales por sobre el aforo, tampoco es un documento de viaje ni un pase laboral.

No significa libertad absoluta. Se mantienen las reglas del Plan Paso a Paso, incluidos los aforos, toque de queda y definición de actividades esenciales.

Nadie ha hablado de nueva normalidad y se ha repetido constantemente que deben mantenerse todas las medias de autocuidado, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Este instrumento es dinámico. Como todas las medidas implementadas, puede ser adaptado a las condiciones sanitarias tanto para sumar como para restar libertades.

Se trata de una medida importante de salud mental, especialmente, para adultos mayores quienes son los que han sufrido en mayor medida el confinamiento.

No es similar al permiso de vacaciones. Ya que este permiso fue una medida excepcional que permitió a los residentes de comunas en paso 2 salir por una única vez de vacaciones a lugares que se encuentren en el mismo paso o alguno superior (3, 4 o 5).

El pase de movilidad se genera en un contexto distinto, con más de 9.6 millones de vacunados con una dosis y 7.6 que completaron su esquema de vacunación. Esto es 63,3% y 50,6%, de la población objetivo.

El pase de movilidad no da beneficios, si no que solo exime de ciertas restricciones de movilidad a quienes completaron su vacunación pues representan un menor riesgo para otros y para ellos mismos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *