Asesino de comerciante será acusado además por otros dos delitos y arriesga cadena perpetua

CURICO.- Una sanción de cadena perpetua, es decir cárcel prácticamente de por vida, es la que se está pidiendo sea aplicada contra un sujeto venezolano, de 21 años de edad, que en septiembre pasado asesinó en forma sangrienta a un conocido comerciante de la población Sol de Septiembre de Curicó. A este hecho de robo con homicidio se sumó contra el individuo la acusación por otro robo y permanencia ilegal en el país.

El asesinato se registró a inicios de septiembre, fecha en que vecinos y familiares descubrieron el cuerpo sin vida de Agustín Navarro Segura, de 56 años de edad, el que estaba al interior de su domicilio con evidencias de haber sido atacado en repetidas ocasiones con un arma cortante, agresión violenta y posterior robo que protagonizada por el extranjero identificado como Luis Alberto Casares Quinteros.

El representante de la familia de la víctima,  abogado querellante, Víctor Bahamodes dio a conocer que el lunes se realizó la preparación del juicio contra el asesino, instancia en que la fiscalía local confirmó los cargos contra Casares Quinteros como autor del delito del robo con homicidio, agregando otra acusación, agrupada, por dos ilícitos más cometidos por el imputado venezolano.

20 años hasta perpetua

Por el primero de los hechos y el más violento la fiscalía se encuentra solicitando una pena de 20 años de cárcel en su grado máximo, mientras que la parte querellante, la familia de la víctima, representada por el abogado Víctor Bahamondes está pidiendo una sanción de cadena perpetua calificada, es decir, a lo menos 40 años de cárcel efectiva, antes de optar el acusado a algún beneficio penitenciario.

En la misma audiencia de preparación de juicio se leyeron los antecedentes de una nueva acusación por delitos agrupados, y que corresponden a robo con violencia e intimidación que Casares Quinteros cometió en marzo, también del año pasado, y un el ilícito de ingreso ilegal al país, sin la documentación respectiva, ni por un paso de entrada oficial.

Por estos delitos el Ministerio Público se encuentra solicitando se aplique penas de 5 años y día, y 61 días, de presidido respectivamente.

Bahamondes explicó que así las cosas, el extranjero, Luis Casares Quinteros en el juicio en su contra enfrentará acusación por robo con intimidación y violencia, por ingreso ilegal al país, y por robo con homicidio. En este último se solicitará al tribunal considere 3 agravantes: actuar sobre seguro sobre víctima, la alevosía y haber actuado de noche, “por lo que derechamente se pedirá se decrete cadena perpetua para el imputado”, afirmó el abogado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *