Jóvenes de Clan Familiar detenidos por continuos «Abordazos»

Ante el Tribunal de Garantía fueron puestos tres hombres y una mujer que fueron detenidos, por la presunta participación que les cabe en a lo menos cuatro delitos de»abordazos», es decir asaltos con violencia y a mano armada cometidos en la vía pública, principalmente en el centro de Curicó.

Este tipo de atracos se venian repitiendo en esta ciudad, por lo cual el Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo (SACFI) del Ministerio Público inició diversas diligencias a través de la Policía de Investigaciones, que permitieron establecer que tras de algunos de estos hechos estaban dos hermanos, un primo y una mujer, pareja de uno de los individuos.

El fiscal del equipo SACFI, Rodrigo Pizarro, precisó que con estos antecedentes en mano se activó la detención de los sujetos y la mujer, de 21 a 26 años de edad respectivamente. La captura se produjo tras el allanamiento desarrollado por la PDI a 3 domicilios en Curicó y uno en la zona de La Cruz, en la región de Valparaíso .

Se trata de una «agrupación delictual» que prácticamente se había especializado en este tipo de ilícitos, cuya característica es que los hampones a bordo de un vehículo detectaban a sus víctimas para sorpresivamente atacarlas con violencia e intimidación y arrebatarles sus pertenencias de valor, agregando el fiscal, que algunos de los integrantes de este clan ya posee antecedentes por delitos anteriores.

Lo anterior fue complementado por el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), Comisario Angelo Muñoz, quien indicó que en la operación de captura fue posible ubicar en los domicilios de los detenidos diversas especies asociadas a los 4 delitos investigados, como las armas de fuego, además de marihuana y clorhidrato de cocaína.

Sostuvo el jefe policial que los individuos fueron puestos ante la justicia por la responsabilidad en delitos, como Robo con Intimidación, Robo con violencia, Tenencia Ilegal de arma de fuego, y tráfico de drogas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *