Incendio en el centro de Curicó movilizó a bomberos de toda la ciudad ante peligro de propagación

CURICO.- Unidades de prácticamente todas las compañías de bomberos de Curicó concurrieron en la noche del jueves hasta el sector céntrico, para enfrentar un violento incendio que afectó a la bodega, presumiblemente en desuso, de un local comercial, ubicado a escaso metros del terminal de buses de esta ciudad.

La emergencia se registró pasadas las 20:00 horas en calle Prat a la altura del 750, entre Maipú y avenida O’Higgins. En ese lugar el fuego abrazó un inmueble situado en la parte final de un local de comida rápida, amenazando con extenderse hacia las estructuras vecinas s, es decir otros locales comerciales, el terminal de buses y lo que queda de la escuela Balmaceda.

Por ello se activó la alarma general del cuerpo de bomberos, por lo que acudieron unidades móviles de a lo menos 5 cuarteles de la ciudad, más unos 70 voluntarios que desde distintos frentes, incluso desde altura a través del carro portaescala telescópica, que atacaron el fuego que se extendió por todo el inmueble siniestrado.

Durante el combate, la preocupación aumentó, ante el arribo de una mujer en situación  de calle que desesperada gritaba, ante la posibilidad que en medio del incendio pudiese haber estado su hermano. Esto además dejó en evidencia que el lugar, al que se accede a través de un sitio eriazo – en pleno centro de Curicó- era usado por personas caminantes e indigentes del sector.

El trabajo de bomberos, por lo anterior, se abocó, además del confinamiento del fuego, a remover escombros y retirar planchas de zinc para confirmar o descartar lo manifestado por la mujer. Afortunadamente en esta remoción no se ubicó a persona alguna, por lo que el saldo del siniestro fue daños totales en la estructura siniestrada, dijo el comandante de bomberos, Luciano Moraga.

Lo anterior fue complementado por el encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, quien precisó que el oportuno y rápido trabajo de bomberos evitó que el incendio se propagara hacia otros inmuebles, entre ellos, varios locales comerciales.

En el sitio también se hizo presente el alcalde Javier Muñoz quien indicó que se activarán algunas acciones en torno al sitio eriazo que se encuentra en ese lugar. Las causas del siniestro se encuentran siendo investigadas, aunque no se descarta que una fogata mal apagada o no apagada haya sido el origen de este incendio.

Foto y gentiliza: Osvaldo Yañez.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *