Sagrada Familia pronto verá inicio de construcción de su nuevo y moderno CESFAM

“Va a ser el más moderno de la región en diseño y también en funcionalidad”, aseguró el Director del SSM, lo que fue complementado por el alcalde Arriagada, que precisó que antes de final de año observaremos el inicio de la construcción.

SAGRADA FAMILIA.- El Servicio de Salud de Maule (SSM) hizo entrega de la respectiva maqueta al municipio de Sagrada Familia, de lo que será el nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de esta comuna. El edificio que se constituirá en el más moderno de su tipo en la región, considera inicio de construcción en el próximo trimestre, con una inversión que supera los 4 mil 600 millones de pesos.

El director del SSM, Luis Jaime, se reunió con el alcalde Martín Arriagada para confirmar que los plazos de este proyecto se han ido cumpliendo, lo que significa que el 25 de agosto se adjudicará la obra, por lo que la construcción propiamente comenzará en la última parte del año. Agregó que será el CESFAM de Sagrada Familia el más moderno de la región, con elementos de tecnología que no poseen otros centros similares.

Próximo año finalizado

Luis Jaime expresó “que estamos cumpliendo con la comunidad de Sagrada Familia, con esta buena noticia, un hecho real, no una promesa, un compromiso que habíamos hecho como Servicio de Salud, Ministerio de Salud, que estamos cumpliendo y esperamos que en el año próximo, en el 2022 estemos finalizando la obra, el CESFAM de Sagrada Familia, para uso definitivo de la comunidad”.

El profesional indicó que será un centro de salud familiar de lujo: “va a ser el más moderno de la región, no solo en diseño sino también en funcionalidad, con mucha tecnología, con espacios adecuados, seguros, amigables, un edificio antisísmico, con sistema de ventilación forzada, climatizado – a lo que se suma- el equipamiento nuevo, de última tecnología, con todo lo cual, además se aumenta la cobertura (a 20 mil usuarios)”, afirmó.

Mejor atención

Lo anterior fue complementado por Martín Arriagada, quien recordó que este proyecto viene y era esperado “desde hace mucho tiempo, desde la administración anterior, y hoy es real, gracias a que nos conseguimos el terreno, por lo que agradecemos a Don Waldemar (Q.E.P.D) que nos regaló el terreno, gracias a su familia y luego seguimos muy de cerca el proyecto, el que hoy comienza a tomar forma concretamente”, indicó.

Al ser consultado el alcalde destacó que con este nuevo CESFAM “nuestros usuarios, nuestros vecinos tendrán la atención que corresponde, el solo hecho que este edificio sea más amplio, más una serie de adelantos, permitirá entregar una mejor atención y también mejores espacios para nuestros funcionarios”, aseguró Arriagada.

Final de año

Sostuvo que según avanza el proceso, el próximo 25 de agosto se conocería la empresa que se adjudicaría la obras, “por lo que estimamos que antes de final de año observaremos el inicio de la construcción, nuestro moderno CESFAM, como la comuna se merece”, agradeciendo de paso al Gobierno Regional que incluyó este proyecto en el programa de financiamiento conjunto, con el Ministerio de Salud.

La iniciativa de este CESFAM se enmarca en el convenio de programación vigente entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud para el periodo 2018-2026. Su diseño utilizó una inversión de 68 millones de pesos, mientras que las obras utilizarán más de 4 mil 600 millones de pesos para 2.185 metros de construcción.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *