Investigan desde cuántos años estaba muerta adulta mayor encontrada en su domicilio

El hallazgo de los restos cadavéricos y momificados, correspondientes a una anciana de 92 años de edad, ubicados al interior de su domicilio en la calle Azapa, de la población Prosperidad de Curicó, abrió una serie de interrogantes cuyas respuestas están siendo buscadas por las pericias que desarrollan, en diversos frentes, dos equipos de la Policía de Investigaciones, de esta ciudad y de Talca respectivamente.

El hallazgo se registró el domingo en la tarde tras darse curso a una instrucción del Ministerio Público, luego que el nieto de la mujer, Francisco Vilo, estampara una denuncia, eventualmente por presunta desgracia ante la tercera comisaria de carabineros de Teno. Esto, a causa que en reiteradas ocasiones le consultara a su madre sobre el paradero de su abuela, obteniendo solo evasivas y que esta última -su abuela-  estaría en Santiago.

Macabro hallazgo

Por ello, y no conforme con estas respuestas Francisco concurrió a la policía uniformada hasta llegar el domingo al domicilio de su abuela, Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero, en sector Prosperidad de Curicó, donde la policía debió descerrajar los accesos para ingresar encontrándose con un macabro escenario: los restos, cadavéricos, de la mujer sobre su cama y bajo una frazada, que evidenciaron una data de muerte de varios años.

Personal de la Policía de Investigaciones tras las primeras diligencias no descartó que la data de fallecimiento de esta adulto mayor se encuentre sobre los 4 años, mientras que los vecinos, aseguran que desde hace cerca de una década no veían a su vecina Ketty Mercedes Cáceres, y que su hija, madre de Francisco, cada vez que le consultaban, respondía “que su madres estaba bien en Santiago con familiares o en un hogar”, dijeron los pobladores.

Cuerpo momificado

El fiscal jefe del Ministerio Público de Curicó, Miguel Gajardo, precisó que los restos encontrados corresponden al “cuerpo momificado” de una mujer, lo que confirmaría una larga data de muerte de la anciana, por lo que se instruyó a equipos especializados de la PDI para que desarrollasen las diligencias respectivas.

“También se dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal a fin de retirar el cadáver de esta mujer para ser enviado al Servicio Médico Legal de Concepción, para los estudios tanatológicos de rigor, básicamente con antropólogos, especialistas dentales y médicos que desarrollarán un trabajo multidisciplinario para poder determinar la identidad, la data de muerte y las causas que motivaron su deceso”, agregó el fiscal.

“Me confesó”

En tanto el denunciantes, nieto de la mujer fallecida, en entrevista telefónica con 24 horas de TVN entregó mayores luces en torno a lo que podría haber ocurrido con su abuela, luego que su madre “le confesara” lo sucedido.

“Tengo tristeza y mucha rabia en mi corazón, ya que mi mamá me mentía en muchas cosas, me mentía sobre mi abuela, después con el tiempo me confesó que  había hecho lo que hizo, por lo que concurrí a carabineros a hacer la denuncia…ella confesó ante la PDI que… dejó en el último suspiro (a mi abuela) en esa casa”, relató Francisco ante los micrófonos de TVN.

En tanto se conoció que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrieron hasta el domicilio de la hija, de la mujer fallecida, para tomarle declaraciones en torno al hallazgo de los restos de su madre, y de los dichos de su hijo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *