Todo listo para Feria de Cazuelas y Caldillos con sistema “autodelivery”

Encuentro fijado para el próximo fin de semana, del 06 al 08 de agosto

CURICÓ.- En la plaza de armas de Curicó se anunció que se afinan los preparativos de nueva versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, encuentro fijado para el próximo fin de semana, del 06 al 08 de agosto y el cual considera una serie de cambios en “modo Covid”, entre ellos la aplicación del “autodelivery”.

En el lanzamiento de la actividad, se indicó que se desarrollará desde el viernes, en el sector del Ovalo del Parque, en la alameda Manso de Velasco, y reunirá aproximadamente una veintena de emprendedores gastronómicos de la zona, principalmente quienes el año pasado estaban seleccionados para esta actividad y que por la pandemia no pudieron ofrecer sus preparaciones.

Autodelivery

Entre los principales cambios que este encuentro trae consigo, es la forma de atención al público que acuda, que será de tipo “autodelivery”, es decir cada persona asistirá, podrá adquirir su ticket, también un recipiente de 500 cc, retirar la cocción y regresar a su domicilio, agregando que para ello se será riguroso en la aplicación y exigencia de las medidas sanitarias contra el Covid.

Según lo anterior “no habrán silla, ni mesas”, solo lo necesario para que la comunidad asista, compre su ticket y pueda retirar la preparación seleccionada. En suma, son 17 cocineros que ofrecerán sus productos, más un puesto de churrascas, a lo que se agregan locales de cerveza artesanal. El ticket tiene un valor de 2 mil pesos, que equivale a un caldo en un envase de 500 cc.

Lleva a tu casa

Asimismo se podrá adquirir vino y cerveza en sus envases sellados, sin degustación. El alcalde de Curicó indicó que “Lleva el sabor a tu casa es el concepto que estamos instalando; Nos parece tremendamente importante recordarle a la comunidad que esta no es una fiesta cualquiera, sino una que recoge las tradiciones, la cocina criolla, a los emprendedores gastronómicos de nuestra zona curicana y que les abre un espacio para comercializar sus experiencias gastronómicas de muchos años”.

Norma Fernández es una de las cocineras que estará presente en el encuentro quien señaló que, “este es una súper oportunidad que nos está dando el municipio porque ya llevamos desde febrero de 2020 sin trabajar, sin ingresos, entonces esta es una gran oportunidad y obviamente una apuesta, porque el formato es diferente. Pero de igual manera pedimos el apoyo de toda nuestra comuna”.

Amplio menú

Por su parte Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural contó que entre los brebajes a disfrutar en casa se cuenta Cazuela de Ave con Pantrucas, Ajiaco de Vacuno Reponedor, Caldo Fosforera Oriental, Cazuela de Pava con Chuchoca, Cazuela de Pollo de Campo con harina refregada, Cocimiento Mariscal, Consomé de Gallina, Mariscal exótico, Chúcaro, Pollo mariscal, Sancocho de res colombiano, Cazuela de cordero con trigo partido y luche, Cazuela de cerdo con chuchoca, Ajiaco de asado de vacuno y pechuga de pollo, Carbonada de mariscos con cholga ahumada, Caldillo de róbalo y Cazuela de costillar de cerdo ahumado con chuchoca.

El menú disponible se podrá revisar en el siguiente link:  https://www.culturalcurico.cl/?page_id=1984

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *