Milagrosa salvada de funcionaria municipal; Sujeto “le tiró vehículo encima” durante fiscalización


CURICO.- Momentos de tensión vivió un equipo de inspectores municipales y especialmente la funcionaria Bárbara Gutiérrez, luego que durante un operativo de fiscalización fueran agredidos verbalmente. Incluso hubo alto riesgo de atropello, en un incidente protagonizado por un automovilista que a alta velocidad no respetara una zona acondicionada para peatones y para locales gastronómicos del sector barrio San Francisco de Curicó.

La situación de emergencia se dio en la calle Francisco Moreno, frente a la tradicional plazoleta Luis Cruz Martínez, más conocida como Plaza San Francisco. En ese lugar, la calzada, se ha autorizado desde el municipio, sea usada para que los locales gastronómicos del lugar la utilicen para colocar mesas y sillas, en donde atender a sus clientes y visitantes que acuden a este sector gastronómico.

Zona peatonal

En este sitio se encontraban funcionarios municipales realizando una labor que calificaron como educativa- preventiva, más aun frente a varios vehículos estacionados en este sector ahora peatonal. En esto y sorpresivamente irrumpió  un automóvil que a alta velocidad se adentró en esta área arriesgando a un accidente a varios de las personas que allí se encontraban, según explicó la funcionaria municipal, Bárbara Gutiérrez.

“Estábamos terminando con la labor educativa, entra un vehículo en esta zona peatonal, habían mesas, familias con niños y él entró a una velocidad absurda. Se le pidieron los documentos, se le informó la falta cometida y procedimos a la infracción por decreto municipal”, relató.

Riesgo de atropello

Sostuvo que el riesgo de accidente fue alto, ya que habitualmente, ahora, ese sector es usado por familias con sus niños y porque el sujeto en el automóvil ingresó a un área no permitida haciendo a una velocidad “imprudente y absurda”

Agregó que “cuando se le cursó la infracción el tipo comenzó a insultarnos, acercarse a mis colegas en motivo de pleitos, muy agresivo, le pasamos la boleta, se sube al auto y nos sigue insultando; yo estaba casi frente al auto, aceleró y yo sabía que el auto venia hacia mí. No le importo nada y aceleró, me tiré hacia el lado y el como un loco salió y chocó una barrera de new jersey que habíamos colocado”.

“temí por mi vida”

“Temí por mi vida, se me vino a la mente mi hija, me dio mucho susto, estaba muy nerviosa. Lamentablemente no es primera vez que ocurre, la gente siempre tiende a ir violenta con uno. Nuestra labor es educar pero hay gente que reacciona violentamente, primera vez que me tiran un auto encima pero que son violentos no es primera vez”, enfatizó.

El alcalde Javier Muñoz respaldó la acción que realizan en terreno los funcionarios, que siempre –dijo-  tiende a ser educativa en primera instancia.  Agregando que frente a este caso se van a aplicar las acciones “que estén a nuestro alcance porque este tipo de personas son un peligro para la sociedad”, puntualizó señalando.

Fotografía: Diario La Prensa

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *