Curicó respira más tranquilo tras vencer a Wanderers y se prepara para enfrentar a Colo Colo


El pitazo final al cabo de 95 minutos de partido entregó un alivio tremendo al cuadro de Provincial Curicó Unido, ya que el equipo no conocía de victorias desde inicio del campeonato, el 27 de marzo de este año, en que ganó 2-0 al recién ascendido Deportes Melipilla, en el Estadio La Granja.

Pasaron más de 4 meses, 12 partidos, para que los curicanos, nuevamente en su reducto y en una fría noche, se reencontrara con el triunfo, 2-1 ante un complicado Santiago Wanderers que intenta no seguir hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones del futbol del honor chileno.

La apertura

Desde el primer minuto que los locales mostraron su nuevo rostro luego de  la salida desde el banco, del argentino Martín Palemo. Y es que en calidad de interino, Damián Muñoz,  le ha inyectado nuevos bríos al plantel lo que se tradujo en que la semana pasada rescatara un punto de visita ante O’Higgins de Rancagua, y esta vez vencer 2-1 a los caturros del puerto.

Este nuevo envión que han adquirido los curicanos permitió al venezolano Heber García abrir el marcador a los 9 minutos para Curicó Unido, sin embargo la alegría inicial no duró mucho, ya que a los 14′ Luis García puso el 1-1 parcial y de paso cortó la racha más larga sin anotar goles en toda la historia de la Primera División (814 minutos).

El segundo

En la segunda parte del pleito, Curicó Unido, por pasajes con más garra que futbol, intentó mantener el asedio sobre la portería visitante, lo que rindió frutos a los 51′ cuando Leandro Benegas marcó el 2-1 definitivo a favor del equipo dirigido por Damián Muñoz. De allí el partido fue ir y venir, incluso Wanderers pudo haber empatado, pero el travesaño salvó a los torteros.

Fue cuando el cotejo entraba al cuarto de hora final, en los 77, que Curicó vio reducidas sus huestes ante la expulsión de Yerko Leiva, que sufrió la cartulina roja producto de una fuerte entrada contra un rival. De allí en adelante los locales, con uno meno en la cancha, se crearon algunas oportunidades más, pero finalmente optaron por resguardar  el resultado.

Con los puntos en casa, los curicanos se reencuentran con la victoria, suman 10 unidades e igualan en puntaje con Huachipato, dejando en el precipicio, solitario, a Santiago Wanderers, que solo posee un punto desde iniciado el torneo. Ahora los torteros se preparan para intentar mantenerse en ganancia, frente a Colo a Colo, partido programado para el próximo domingo a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

fotografía: Redgol- Agencia Uno

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *