Fin de semana dejó dos víctimas fatales en accidentes carretero y ferroviario

Personal policial se encuentra desarrollando diligencias en torno a dos hechos registrados durante el fin de semana en la comuna de Molina, y los cuales dejaron igual cantidad de víctima fatales.

El primero de estos episodios corresponde a un grave accidente tránsito ocurrido en la mañana del sábado, 14 de agosto, en la pista oriente de la Ruta 5 Sur, con dirección al norte, sector Itahue, comuna de Molina.

A eso de las 11 horas, a la altura del kilómetro 211 de la carretera, y de acuerdo a los primeros antecedentes, un camión que transportaba un «tractor» agrícola, habría sufrido  el reventón de uno de sus neumáticos, lo que obligó al conductor a detener la marcha del vehículo.

Esta situación no habría sido advertida por el conductor del camión que le continuaba, perteneciente a la empresa Pipau, chocando en forma violenta con la parte posterior del móvil que estaba detenido en la carretera.

A causa de los anterior,  el copiloto del camión de reparto falleció en el lugar, mientras que el chofer resultó con lesiones de diversa consideración, por lo que rápidamente fue trasladado a un centro asistencial cercano.

Hasta el sitio del hecho concurrió Carabineros, que de inmediato inició el procedimiento de rigor como también Bomberos de Molina y personal del SAMU a prestar los auxilios correspondientes a los afectados por el choque .

Del hecho fue informado al Fiscal de Turno de Molina, quien dispuso la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros Talca, el cual desarrolló peritajes en el lugar para determinar la dinámica y responsabilidades  en este lamentable accidente.

Atropellado por el tren

El otro hecho con fatal saldo acaeció pasadas las 19:40 horas del domingo  en el kilómetro 191 del tendido ferroviario cercano a la ex estación de Lontue,  lugar donde el tren de pasajeros Terra Sur de Tren Central, que se desplazaba desde Santiago con destino a Chillán, impactó al trabajador  identificado como Sergio Renato Navarro Hernández, de 41 años de edad, el que debido al fuerte impacto, falleció de manera instantánea.

A la emergencia se trasladó personal de Carabineros y SAMU, el cual constató el fallecimiento de la víctima que mantenía como domicilio el sector de la Villa Francia en Lontué,  en tanto que el convoy involucrado quedó detenido a varios metros del sitio del accidente, mientras que el Fiscal de turno instruyó al lugar personal especializado para la investigación correspondiente.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *