Accidente carretero frente a Teno dejó vehículos volcados y varios lesionados

Más de una quincena de personas lesionadas fue el saldo de un violento accidente del tránsito registrado en la noche del martes, en la carretera 5 sur, frente a la comuna de Teno y en el cual se vieron involucrados 6 vehículos, entre ellos un bus de pasajeros de dos pisos y dos camiones de alto tonelaje que se dirigían al norte del país.

El grave hecho que milagrosamente no arrojó víctimas fatales, se produjo en la pista oriente de la ruta, a la altura del kilómetro 173, donde por causas que son materia de investigación y bajo una fuerte lluvia que se dejaba caer en la zona, seis vehículos fueron participes de colisiones y volcamientos, algunos de ellos.

Entre estos un bus de la empresa Talca, Paris y Londres que transportaba 25 pasajeros hacia la región metropolitana; también a Santiago lo hacía un  par de camiones desde Talcahuano, los que transportaban toneladas de chatarras metálicas. A estos se sumaron tres vehículos menores que, afectados al intentar evitar la chatarra esparcida en la pista de circulación.

El hecho dejó a 16 personas lesionadas, de las cuales 6 por sus lesiones de mediana y baja consideración fueron derivados a centros de salud locales, mientras que otros 10 heridos fueron remitidos al Hospital de emergencia de Curicó.

Desde este centro se informó que 8 lesionados fueron dados de alta mientras que conductor y auxiliar del bus estaban con heridas de alta gravedad, el primero de ellos incluso con riesgo vital. Las causas del hecho son investigadas por personal especializado de carabineros, no descartándose que el factor climático haya incidido.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *