Hombre fue rescatado desde una crecida en el puente Rauco

Personal de dos equipos especializados del cuerpo de bomberos de Curicó lograron rescatar con vida y en buenas condiciones de salud, a una persona en situación de calle que había quedado atrapada en uno de los pilotes o pilares que sostienen al puente Rauco, el que fue rodeado por las aumentadas aguas del río Teno.

La situación de emergencia  se registró en horas de la mañana (de este miercoles), lo que fue observado por un empresario local, dedicado a la extracción de áridos desde el sector del puente Rauco, quien constató que aguas del río habían crecido en forma importante dejando en medio y prácticamente atrapado a una persona en situación de calle que habitualmente pernoctaba en ese lugar.

Por lo anterior alertó a personal de Seguridad municipal, que rápidamente activó los protocolos respectivos tomando contactos con los otros organismos de emergencia para a la brevedad prestar apoyo a esta persona en situación de calle que estaba -literalmente- en medio del río apoyado solo en el pilote del viaducto, según explicó Juan Carlos Ponce, encargado comunal de seguridad pública.

Sostuvo el profesional que la activación del protocolo permitió que en el lugar trabajaran dos equipos especiales de bomberos -el Gersa de rescate en agua y el URA de rescate en alturas- lo que obtuvo sus resultados a eso de las 13:30 cuando se logró sacar de ese lugar a la persona, la que fue identificada como Manuel Ariel Lagos Ruiz, de unos 45 años de edad.

Lo anterior fue corroborado por el capitán de bomberos, Gonzalo Cordero, quien comentó el dispositivo aplicado, logrando el auxilio de la persona, a través de la utilización de cuerdas desde la loza del puente, permitiendo el rescate, sano y salvo, desde la compleja situación  en que se mantenía.

Manuel Ariel Lagos Ruiz, fue derivado al SAR de Bomberos Garrido para evaluar su estado de salud, para posteriormente ser derivado al calor de un albergue.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *