Sujeto ebrio chocó a carabinero y luego lo apuñaló dejándolo en grave estado

Lo que comenzó como un simple accidente de tránsito, al chocar un vehículo con otro que le antecedía en el sector rural de Teno, terminó con un carabinero con lesiones graves, luego de ser apuñalado en un par de ocasiones por el protagonista del choque. Este último, guiaba su camioneta aparentemente bajo la influencia del alcohol, dándose a la fuga tras atacar al policía.

El grave episodio se produjo en el atardecer de este lunes, en momentos en que el cabo primero de carabineros, Cesar Alexis Moya Martínez, en su vehículo particular se dirigía a su turno de noche que debía cumplir en el retén la Puerta, en el sector del mismo nombre, en las inmediaciones de la localidad La Montaña, en la comuna de Teno.

Abruptamente el viaje se interrumpió , en el kilometro 9 de la ruta J-25 luego que el móvil del policía fuera golpeado en la parte posterior por una camioneta, por lo que el cabo Moya descendió, observando que el conductor que lo había chocado se encontraba, presumiblemente, bajo los efectos del alcohol, por lo que intentó desarrollar una fiscalización a la que el sujeto se opuso.

Fue en esta instancia que este último individuo desde su camioneta extrajo un arma cortante, con la cual atacó violentamente en un par de ocasiones al uniformado, resultando este con lesiones de gravedad en la zona abdominal. En tanto, mientras Moya pedía apoyo a sus compañeros del retén, el atacante se daba a la fuga, aunque ya estaba plenamente identificado.

A eso de las 20:30 horas el carabinero gravemente herido era ingresado al hospital de emergencia de Curicó, mientras que el jefe de la policía uniformada en esta provincia, prefecto Oscar Muñoz, confirmada que tras una acuciosa búsqueda se logró la detención del agresor, narrando, la forma en que se registró el violento incidente.

De paso, indicó que el funcionario agredido se encontraba grave, pero fuera de riesgo vital, mientras que el atacante al ser aprehendido, efectivamente se mantenía bajo la influencia del alcohol. Sostuvo que para su captura importante fueron las redes sociales que masificaron la ocurrencia del hecho, “además al sujeto se le cayó parte de su documentación, lo que permitió obtener su identidad y la detención”, dijo el coronel Muñoz.

Agregó el alto oficial, que el sujeto, en la jornada de este martes será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *