Tribunal decretó arresto total para individuo que ebrio chocó y apuñaló a carabinero en la comuna de Teno.

A la medida cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional fue sometido el sujeto de 71 años de edad, que en el anochecer del lunes reciente y tras guiar su vehículo en estado de ebriedad, apuñaló a un carabinero de Retén la puerta que lo fiscalizó.

El hecho se registró en momentos en que el carabinero Cesar Moya Martínez, en su vehículo particular se dirigía a su turno de noche que debía cumplir en el retén la Puerta, en el sector del mismo nombre, en las inmediaciones de la localidad La Montaña, en la comuna de Teno.

Sorpresivamente el vehículo del policía fue golpeado en la parte posterior por una camioneta, por lo que el carabinero Moya descendió, observando que el conductor que lo había chocado se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que intentó desarrollar una fiscalización a la que el sujeto se opuso.

Fue en esta instancia que este individuo extrajo un arma cortante, con la cual atacó violentamente en un par de ocasiones al uniformado, resultando este con lesiones en la zona abdominal. Mientras el uniformado recibía atención médica el sujeto fue detenido para ser puesto ante el Tribunal de Garantía de Curicó.

En tanto, la Policía de Investigaciones de Curicó inició las diligencias para esclarecer la forma en que se registraron los hechos, según explicó el jefe la Brigada de Homicidios, subprefecto Juan Reyes.

En tanto, el fiscal Juan Pablo Araya formalizó cargos criminales contra el sujeto, como presunto autor de los delitos de Maltrato a carabineros con resultado de lesiones graves y manejo en estado de ebriedad.

Por lo anterior que el Tribunal decretó sobre el imputado las medidas cautelares de Arresto domiciliario Total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. En tanto el plazo de cierre de la investigación fue fijado en dos meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *