Curicó Unido y Melipilla solo se conformaron con un empate en la región Metropolitana


Curicó Unido solo logró devolverse al Maule, con un empate 1-1, desde su incursión en el estadio de La Pintana, en la región metropolitana, luego de enfrentar a Deportes Melipilla. El resultado en todo caso no les sirvió de mucho,  ya que ambos elencos se mantienen prácticamente inalterables, en la parte media y baja de la tabla de posiciones del fútbol chileno.

En el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, los curicanos, más con ganas que fútbol, intentaron herir el bloque posterior de Melipilla a través de un movedizo Leandro Benegas, sin embargo en general el juego se mantuvo más cerca del epicentro de la cancha, con lo cual los minutos transcurrieron sin mayor zozobra para ambos guardametas.

En la segunda parte del pleito, las cosas cambiaron un tanto, ya que los estrategas mandaron a sus dirigidos a intentar abrir con espacios y con ello animar un poco más el partido. Fue así, que los locales se generaron escasas chances, pero aprovecharon la primera para echarla adentro.  

Esto, a los 70’ luego de un tiro de esquina llovido, que encontró el testazo certero de Kevin Rojas, que abría la cuenta para Melipilla. Con el gol en contra los curicanos se vieron en la obligación  de afinar los ataques y con ello el puntazo final, lo que 4 minutos después dio sus frutos con un gol, aprovechando una mala salida de Melipilla.

Fue en los 74 que un pase certero a Benegas le permite, con frialdad definir, estructurando el 1-1 para Curicó y el definitivo del partido. En todo caso los albirrojos del Maule norte pudieran haber aumentado por medio de Sánchez, pero su remate terminó con el esférico fuera del gramado de estadio de la Pintana.

Con este resultado Curicó Unido suma 15 puntos, manteniéndose como subcolista del torneo, pero con vivas aspiraciones de alcanzar a Palestino (18), O’Higgins y Huachipato (ambos con 19), aunque a estos tres elencos aún les corresponde jugar su partido de esta fecha, el inicio de la segunda rueda. Por su parte Melipilla llega a 20 unidades y si no avanza podría comenzar a caer hacia el fondo del escalafón del balompié chileno.

Foto: Agencia Uno

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *