Colisión múltiple de 7 vehículos dejó en evidencia peligros de la carretera frente a Curicó

CURICO- Un Total de 7 vehículos de distinta envergadura se vieron en la tarde del miércoles, involucrados en una colisión múltiple, en la ruta 5 sur, en la zona correspondiente al Paso Superior Aguas Negras, frente al ingreso norte de Curicó. El hecho, además de los daños cuantiosos y un lesionado grave dejó, nuevamente, en evidencia lo peligroso que se constituye la carretera, en el tramo que corresponde a esta ciudad

El grave accidente se registró aproximadamente a las 18:00 horas en el kilómetro 187, pista oriente que conduce hacia el norte del país. Fue en la zona de descenso del paso superior que colisionaron un camión y un vehículo menor, quedando ambos con daños sobre la calzada, lo que no fue percibido por los conductores que en sus vehículos avanzaban por la ruta.

Así lo explicó el jefe de la tenencia de carabineros de Romeral, teniente Claudio Sepúlveda, agregando que en fracción de segundos, al primer accidente se agregaron otros cinco vehículos, en suma 5 automóviles y dos camiones de mayor envergadura, destacando que provincialmente no hubo víctimas fatales, pese a la gravedad del hecho.

Puntos ciegos

El oficial de la policía uniformada precisó que el tramo de la ruta frente a la ciudad de Curicó es de alta complejidad, tomando en consideración, “que en escasos kilómetros tenemos tres pasos superiores – Aguas Negras, España y Maquehua- produciéndose puntos ciegos entre los accesos a ellos y el descenso desde estos, no logrando observar los conductores que más adelante puede haber obstáculos en la ruta, y accidentes como en este caso”.

En torno al saldo dejado por estos dos accidentes, el teniente de carabineros indicó que a lo menos 2 o 3 vehículos resultaron con pérdida prácticamente total, afortunadamente solo un lesionado grave, y personas con contusiones que fueron asistidos por los organismos como de emergencia, bomberos y carabineros que trabajaron en el lugar.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *