Detienen por cuarta vez a delincuente cuando robaba en el centro de Curicó

(Fotografía de contexto) Los insistentes ladridos de un perro, en un domicilio dejó al descubierto un nuevo robo que estaba cometiendo un avezado delincuente a un local comercial del centro de Curicó. No se descarta que este haya sido el autor de una seguidilla de similares delitos registrados en la misma zona, en el último tiempo.

Fue un vecino que en la madrugada de este jueves despertó a causa de los ladridos de su perrita raza Poodle. No era la primera vez, ya que en otras ocasiones la mascota había puesto al descubierto hechos delictuales que estaba ocurriendo en inmuebles vecinos y en esta, no fue la excepción, ya que a un local comercial adjunto, acababa de ingresar un desconocido.

El mismo

Miguel, vecino afectado por este hecho, contó que de inmediato se alertó a personal de carabineros, que rápidamente arribó al lugar, en el sector de avenida O’higgins con Argomedo, pleno centro de Curicó. Allí descubrieron en forma flagrante a un sujeto, de unos 30 años de edad, estableciéndose que era el mismo que había sido detenido solo días antes, cometiendo un similar delito.

“De hecho, esta es la tercera vez que entra al local, le faltaba llevarse la máquina de café que tenemos acá, y parece que era lo que venía a buscar; menos mal que la perrita poodle, que se llama Diana, nos despertó y pudimos llamar a carabineros, quienes llegaron al tiro, y nos dijeron es el mismo que han detenido en otras tres ocasiones acá en el sector”, indicó.

Nueva detención

En tanto el jefe la primera comisaria de carabineros de Curicó, mayor Emerson Carrasco, complementó lo anterior, señalando que el procedimiento se activó a eso de las 03:00 de la madrugada por la alerta de vecinos, procediéndose a la detención del individuo, el mismo que ya en otras 3 ocasiones también había sido aprehendido por la policía uniformada.

Sobre lo anterior, la cantidad de detenciones en las últimas semanas, el oficial manifestó que carabineros cumple la misión  de detener a este sujeto cada vez que sea necesario, mientras que el hecho que quede en libertad continuamente, es materia que deben abordar otros organismos, como tribunales y la fiscalía.

Denuncias

De la misma forma el jefe de la primera comisaría indicó que es importante que los afectados por robos denuncien para que permitir que la justicia dictamine una medida cautelar de mayor gravedad, como la prisión preventiva, en este caso, para un sujeto que en 4 ocasiones ha sido sorprendido cometiendo delitos de robos en lugar no habitado, todo ellos en el centro de la ciudad.

Por lo anterior no se descarta que sea el mismo, que haya participado en cerca de una decena de robos a kioscos y locales comerciales del centro de Curicó, ocurridos en las últimas semanas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *