Curicó Unido dejó puntos de oro en casa al vencer a La Serena

El cuadro de Provincial Curicó Unido logró una importante victoria de local en el Estadio La Granja, 2-0, frente a Deportes La Serena, con lo cual los albirrojos se mantienen en el afán de sumar puntos, para salir de la parte baja de la tabla de posiciones y dar alcance a los equipos más cercanos en el escalafón del fútbol profesional chileno.

Desde los primeros minutos del pleito que los curicanos, con pressing intenso, dejaron en evidencia la intención de dejar los puntos en casa considerando la incomoda posición en que terminaron la primera rueda del torneo, en zona de peligro, antecediendo en forma exclusiva al colista, Santiago Wanderers.

Esta insistencia entregó sus frutos a los 19 minutos luego de un certero pase llovido de Adrián Sánchez, el cual es aprovechando en el punto penal por Felipe Fritz, quien de cabezazo dejó sin opciones al portero serenense Zacarias López, abriendo la cuenta para los locales.

La visita tuvo su oportunidad principalmente por medio de Paredes, sin embargo el balón terminó en manos del dueño del pórtico curicano, Fabián Cerda. En tanto los albirrojos pudieron haber aumentado en algunas ocasiones por medio Leandro Benegas, no obstante faltó mayor fineza en la última puntada.

Segundo tiempo

En la segunda parte del pleito Curicó aumentó la intensidad ofensiva, mientras que La Serena envió a la cancha al mundialista Matías Fernández, el que solo alcanzó a tocar brevemente el esférico, ya que a los dos minutos de haber ingresado vio la cartulina roja, tras violenta falta en contra de Diego Urzua, dejando a la visita con 10 hombres.

Curicó en la media hora del segundo tiempo se generó a lo menos 3 ocasiones de convertir a través de Benegas y Sánchez principalmente, pero López lograba mantener el marcador inalterable. Fue a los 78 que los papayeros quedaron con 9 jugadores tras la expulsión del «conejo» Benítez, por reclamos airados contra uno de los guarda líneas.

Los minutos finales, fueron de infarto, ya que los hombres de la cuarta región no bajaron los brazos e insistieron intentando alcanzar la paridad, mientras que los torteros punzaban y punzaban hasta que lo consiguieron: el segundo, el gol de la victoria, convertido a los 88 por Sánchez.

Con ello Curicó Unido sumó una nueva victoria, y tres puntos de oro en la era de Damián Muñoz como Director técnico de los albirrojos, lo que permite al cuadro alcanzar 18 unidades, dos menos que Melipilla y Huachipato, y tres menos que La Serena y Palestino.

Ahora los torteros se preparan para jugar con los pumas de Antofagasta, en el norte del país. En tanto Serenenses deberá en la próxima fecha medirse con la Universidad de Chile, en el estadio Nacional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *