Con cambios en el reloj se inicia horario de verano

Este fin de semana damos inicio al horario de verano

Con el nuevo horario se espera que la población no solo obtenga beneficios en salud y presupuesto familiar, al aprovechar más la luz natural, sino que también en tiempo para disfrutar.

Bajo la premisa que el régimen de horario de invierno y verano permite aprovechar lo más posible la luz natural del sol a lo largo del año, un nuevo horario de verano comienza este sábado 04 de septiembre, cuando a las 23:59 horas se tengan que adelantar los relojes una hora, por lo que el nuevo horario será las 01:00 de la madrugada del domingo 05 de septiembre.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Energía Maule, Anita Prizant, al manifestar que el horario de verano, facilita las actividades familiares, sociales y recreativas.

 “Quiero recordarles a todas las familias maulinas que este sábado 4 de septiembre parte el horario de verano. A las doce de la noche de este sábado vamos a adelantar en una hora nuestros relojes, siendo en realidad la 01:00 de la mañana del día domingo. Y esto con un solo propósito, para que en nuestra vida diaria podamos aprovechar de mejor forma la luz natural para poder realizar nuestros quehaceres”, indicó la  

Bajo esta misma premisa de aprovechamiento de la luz natural, se destaca también el criterio de ahorro de energía. Hace diez años, el gasto en iluminación podía representar un tercio del gasto en un hogar, dado que se usaban ampolletas incandescentes y había pocos artefactos eléctricos en los hogares.

Hoy, con las nuevas tecnologías eficientes y hogares con mayor cantidad de artefactos eléctricos, el gasto en iluminación ha bajado significativamente, alcanzando un ahorro aproximado de un 20 % del consumo de energía de un hogar.

Por lo mismo, en el contexto Covid, las familias están pasando más tiempo en sus hogares, por lo que aprovechar la luz natural es muy importante no solo para la salud, sino que también el presupuesto. Cabe destacar que respecto a los celulares, se recomienda revisar s

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *