Ante carabineros se entregó autor de fatal atropello en camino a Sarmiento

Ante la Subcomisaría carabineros de Santa Fe se entregó un joven de aproximadamente 25 años de edad, confesando ser conductor de un automóvil, que en horas de esta mañana, en el camino a la localidad de Sarmiento, en la parte norte de Curicó, protagonizó el violento atropello de un ciclista, este último quien resultó fallecido a causa de las lesiones recibidas en el hecho.

El grave hecho se registró cuando faltaban algunos minutos para las 08:00 de esta mañana en la ruta J-514 que conduce hacia Sarmiento, frente al nuevo sector residencial Villa Parque El Boldo a unos 4 kilómetros al norte de la ciudad de Curicó. Por ese lugar, rumbo a la ciudad transitaba, aparentemente a su trabajo, un ciclista, identificado como Ernesto Zabala, de unos 56 años de edad.

Por causas que son materia de investigación, un automóvil modelo sedan, de color gris, que se dirigía de norte a sur embistió y arrolló al trabajador que hacía poco minutos acababa de salir desde su domicilio. Este último resultó con lesiones de extrema gravedad, las que fueron atendidas por el equipo SAMU que arribó al lugar, pero que de igual forma desembocaron en el fallecimiento del trabajador.

En tanto el conductor de móvil implicado en el accidente se dio a la fuga hacia Curicó, siendo seguido por algunos automovilistas, quienes con la congestión perdieron la huella del móvil al ingreso de la zona céntrica, no obstante de igual lograron confirmar algunas características del vehículo, antecedentes que rápidamente fueron traspasados a carabineros que trabajaban en diversos sectores para dar con el autor del fatal atropello.

Por su parte el fiscal de turno instruyó que en el sitio se hiciera presente personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca para desarrollar diversas diligencias que permitan establecer las causas y circunstancias del hecho, según explicó el subcomisario Eric Foster, quien insistió que prontamente se podría dar con el autor de la colisión y atropello, que se dio a la fuga.

De hecho las diligencias estaban en pleno desarrollo, cuando aproximadamente a las 10:00 de esta mañana el presunto autor del atropello se entregó voluntariamente ante personal de carabineros de la Subcomisaría Santa Fe, argumentando que había sido partícipe del accidente, según confirmó el  jefe de esta unidad policial, capitán Eduardo Oyarce.

Lo anterior, en forma preliminar ha sido corroborado por las condiciones del vehículo en que viajaban el joven, el que presenta evidencia de haber participado en un accidente de tránsito de las señaladas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *