Recién a fines del 2022 podría iniciarse construcción de colector junto a hospital provincial de Curicó

En las próximas semanas, recién entre fines de este mes y octubre, pudiera desarrollarse el nuevo proceso de licitación para continuar con el diseño del Colector de aguas lluvias a implementar junto al hospital provincial de Curicó, en el sector Sol de Septiembre, proyecto que se encuentra totalmente paralizado a causa de la quiebra que decretó la empresa que estaba a cargo de la iniciativa.

El proyecto del colector estaba en su etapa de elaboración de diseño y se estaba desarrollando en forma paralela a la construcción de centro Hospitalario. Sin embargo a medio camino la iniciativa se detuvo, estableciéndose que la empresa había decretado su quiebra, por lo que la iniciativa quedó lisa y llanamente estancada y su futuro en la incertidumbre.

La quiebra

Claudia Vasconsello, Seremi de Obras Públicas, al ser consultada reconoció que el proyecto se mantiene paralizado, “lamentablemente a causa de un revés que allí tuvimos con la empresa que estaba haciendo el diseño, que tuvo problemas financieros y fue a quiebra, por lo que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) junto a su nivel central ya tienen zanjado ese tema”.

Agregó que este, era proyecto financiado por FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional, “pero ahora la dirección regional de Obras Hidráulicas, lo asumió con costos sectoriales, por lo que ahora en el mes de septiembre u octubre tiene que licitar la última etapa (del diseño), con lo que quedaríamos a la par con lo que se había programado inicialmente”, afirmó la profesional.

Vasconcellos precisó que así las cosas el proyecto debiera observar obras concretas “a finales del 2022, antes es imposible porque se está en la etapa de diseño, las dos últimas etapas del diseño, a lo que luego continua la obtención del RS del Ministerio de Desarrollo Social”, reiterando que a la fecha, a lo menos el proyecto en sí fue retomado por la DOH tras la quiebra de la empresa

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *