Comienza juicio contra autor de los disparos que dieron muerte a manifestante del estallido social


En la primera sala del Tribunal oral en lo penal de Curicó comenzará este martes, el juicio contra José Fuenzalida Calvo, empresario local que enfrenta acusación por una serie de delitos cometidos durante una de las primeras noches del estallido social, entre estos el homicidio que costó la vida al joven manifestante, Miguel Ángel Uribe Antipani.

Recordar que el imputado, desde ese entonces, se encuentra en prisión preventiva, luego que en su contra el Ministerio Público, formalizara cargos criminales, como presunto autor de los delitos de homicidio, homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego, daños y lesiones, todos ellos cometidos en la noche del 21 de octubre del 2019.

Portando una pistola, Fuenzalida, desde su camioneta – cerca de las 22 horas – en un recorrido por la alameda de Curicó,  disparó en contra de personas que se encontraban en el sector, hiriendo de gravedad a tres de ellas. Minutos después, el empresario se dirigió hasta la ruta Cinco sur, en las cercanías de acceso y salida sur de la ciudad.

 Allí, un grupo de manifestantes  mantenía bloqueada la Carretera ante lo cual Fuenzalida Calvo nuevamente disparó su arma e hirió de muerte a José Miguel Uribe Antipani; además causó daños a un vehículo que estaba detenido en el lugar, todo lo cual está descrito en la acusación que comenzará a ser vista en juicio oral, desde este martes, en el Tribunal oral en lo penal de Curicó.

La fiscalía realizando la sumatoria de penas asignadas a cada uno de los ilícitos planteados en la acusación, estima que la sanción, en su conjunto, que arriesga el imputado, podría llegar a cerca de 27 años de cárcel efectiva. El juicio comienza este martes a las 09:00 horas.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *