Positivo balance de Fiestas Patrias en Curicó:Fin de semana sin víctimas fatales


CURICO.- Carabineros de la primera comisaría de Curicó calificaron como positivo el balance de los servicios preventivos, que la policía uniformada dispuso para el reciente fin de semana de fiestas patrias, luego que en la zona, no se registraran accidentes de tránsito de mayor envergadura, es decir sin víctimas fatales.

Desde inicios de mes que Carabineros mantuvo acciones preventivas insertas en la campaña denominada como #laotrapandemia, las que han estado orientadas en disminuir la cantidad de accidentes de tránsito, cuya cifra venia en alza, recordando que en menos de 10 días la provincia había anotado más de medio centenar de estos hechos y dos víctimas fatales.

El jefe de la primera comisaría de Curicó, mayor Emerson Carrasco, precisó que durante el fin de semana de festividad se mantuvieron los servicios de fiscalización descritos, arrojando la detención de 8 conductores sorprendidos guiando sus vehículos bajo la influencia del alcohol, de un total de 18 que fueron aprehendidos por la misma razón, en toda la semana anterior.

El oficial sostuvo que a su juicio, los resultados de plan especial de la policía uniformada, fue complementado por la responsabilidad asumida por la comunidad, en cuanto a optar por celebraciones en casa, en familia y con ello no incurrir en delitos, como por ejemplo de conducir bajo la influencia del alcohol.

A lo anterior se agrega que en el fin de semanas de fiestas patrias, a diferencia de años anteriores, a causa de la pandemia no hubo, ni funcionaron lugares de alta aglomeración de gente como los suelen ser ramadas y fondas, reiterando que a ello se suma la responsabilidad y cultura de los curicanos, que optaron por celebraciones con responsabilidad y en familia.

El jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó ejemplificó lo anterior, mencionando los paseos al cerro Condell y de la alameda Manso de Velasco, en donde tampoco se registraron situaciones que rompieran la normalidad y tranquilidad de las celebraciones

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *